Marchó a la cárcel el asesino de una mujer

En una rápida y eficaz acción, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado detuvo y puso a disposición de la Justicia a Julio César Núñez, oriental, de 41 años, quien el pasado viernes de madrugada asesinara a Sandra Verónica Chávez, de 33 años.

La magistrada de 4º Turno en lo Penal, Graciela Eustaquio, lo procesó y remitió a la cárcel por un delito de homicidio especialmente agravado. La calificación se origina en que el crimen fue cometido con alevosía, por lo que de acuerdo al artículo 312 del Código Penal se aplican penas suplementarias que pueden llegar a entre 15 y 30 años más de lo que correspondiere, y no es excarcelable, por lo que el individuo recuperaría la libertad cuando cumpla 71 años por lo menos.

Según surgió de sus declaraciones, conoció a la señora el viernes a la noche. Compartieron copas en un bar cercano y luego habrían acordado mantener relaciones, pero en un momento discutieron y el hombre no vaciló en matarla, golpeándola con una piedra hasta destrozarle el rostro y parte de la cabeza.

Luego la dejó junto a un muro que rodea un predio de UTE ubicado en el barrio San Antonio de la capital departamental. La víctima, una mujer separada y madre de dos niños de 10 y 14 años, era de condición muy modesta. No tenía antecedentes, ni registros policiales y estaba considerada por sus vecinos como una madre «muy abnegada, capaz de cualquier sacrificio por sus hijos». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje