Dos detenidos en Carrasco; hallan drogas y vehículos robados

Redada de narcos y traficantes de autos

En una redada de importantes características que llevaron a cabo ayer de mañana efectivos del Departamento de Automotores al mando del comisario Carlos Suárez, fue desarticulada parte de una organización que está directamente vinculada al narcotráfico y al robo de autos.

Sábado 15 de abril de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 <DT>La fraccionaban y luego la
vend

El exitoso operativo tuvo como escenario una vivienda de Carrasco, en la que los investigadores recuperaron dos vehículos hurtados, una importante partida de cocaína y una serie de instrumentos, entre ellos una balanza de precisión para fraccionar y luego vender la droga.

Este caso, de acuerdo a las fuentes oficiales consultadas, tendrá importantes derivaciones, ya que entre los efectos incautados se ubicó una agenda donde figuran muchos nombres y números telefónicos de personas que podrían estar vinculadas a la organización de narcotraficantes.

Desde hace un par de semanas un grupo de pesquisantes supervisado directamente

por el comisario Suárez, venía cumpliendo una serie de averiguaciones y procedimientos en relación al tráfico de cocaína en varias zonas de Montevideo, principalmente en Carrasco y sus aledaños.

Actuando con precisión, los policías destacados fueron atando cabos, hasta que pudieron determinar que una vivienda ubicada en las proximidades de las calles Verona y Segesta, estaba siendo utilizada como un centro de operaciones por los narcotraficantes.

Tras ser concretadas vigilancias discretas que confirmaron gran afluencia de personas hacia el lugar, la situación fue comunicada al juez penal de turno para que éste les extendiera la orden de allanamiento.

Operativo sorpresa

Ayer de mañana, sobre las 7 y 30, los investigadores llegaron sorpresivamente al barrio, y tras rodear la vivienda para evitar cualquier intento de fuga, se puso en marcha el operativo. Esto permitió la recuperación de dos vehículos, una camioneta y un auto de última generación, todos requeridos por robo. También se halló una importante partida de cocaína y los instrumentos aptos para el fraccionamiento.

Asimismo, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes penales, logrando confirmarse, dados los elementos incautados, que los individuos comercializaban cocaína a clientes fijos en base a pedidos y citas para retirar el alcaloide.

Por otra parte, en base a las actuaciones complementarias, se pudo saber que los detenidos obtenían cocaína a cambio de vehículos nuevos que eran robados y enviados al exterior. Otros, en cambio, preferían pagarla al contado.

Sobre este caso se viene trabajando intensamente a partir de los datos obtenidos por las declaraciones de los apresados y se espera que en las próximas horas se produzcan novedades de gran importancia. Todas las actuaciones fueron notificadas a la Justicia competente, cuyo magistrado de turno ya viene interrogando a los narcos.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

OTRAS NOTICIAS EN LARED21

    Comentarios


    Viernes 10 de Febrero, 2012
    Montevideo, UY
    Parcialmente nublado, 21 °C