Está armado y tiene a dos policías de rehenes

"Rambo" lidera un motín en el Penal de Libertad

Según nuestras noticias, «El Rambo» y dos de sus compañeros, que aparecieron encadenados en las fotos que fueron publicadas por LA REPUBLICA días pasados, lograron obtener un arma de fuego y un celular.

Sobre la hora 18 aproximadamente redujeron a los dos policías que ingresaron desarmados al sector para llevarles la comida. Tras tomar de rehenes a los dos policías, los tres reclusos amotinados reclamaron apoyo del resto de los reclusos del Penal de Libertad, lo que en un principio no habría tenido eco.

No obstante, vista la situación, se estableció el estado de alerta máxima dentro del penal y se reforzaron las guardias, acudiendo el propio director de Cárceles, inspector Carlos De Avila, quien previamente había informado al ministro del Interior de lo que estaba sucediendo.

Al cierre de esta edición, los reclusos mantienen de rehenes a los dos policías y han solicitado como condición para liberarlos que se presenten los jueces de sus causas, algo muy difícil de obtener en estos momentos en que el Poder Judicial se encuentra en la Feria Judicial Mayor. Por el momento, según las autoridades carcelarias, la situación se mantiene estable, puesto que el resto de los reclusos no se ha plegado al alzamiento del «Rambo» y éste se mantiene en su sector armado y con los dos policías de rehenes. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje