Psicosis por ántrax en iglesia de Durazno

La psicosis generada por una eventual contaminación bacteriológica con esporas de ántrax, también conocido como carbunclo, causó pánico en Sarandí del Yi al encontrarse un sobre con un polvo blanco en el interior de una iglesia.

Sarandí del Yi fue sacudida ayer de mañana por una ola de pánico luego que una mujer, que habitualmente realiza tareas de limpieza en la parroquia San Antonio de Padua, frente a la Plaza principal de la ciudad, se vio sorprendida cuando de un sobre, colocado sobre la puerta principal de la iglesia, se esparció un polvo blanco.

El hecho alteró profundamente a la mujer, que obviamente alertada por los rumores circulantes temió se tratara de esporas de ántrax, que ha causado la contaminación de varias personas en Estados Unidos.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar la nurse Graciella Rejala y la enfermera Hilda Jara, quienes recibiendo instrucciones de la Justicia y acompañadas por efectivos de la Seccional 9ª retiraron el sobre, con suma precaución.

Por su parte, el director del Hospital de Sarandí del Yi, Guillermo Alegre, se comunicó con el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública donde se le indicó que el mencionado sobre fuera depositado en la morgue del nosocomio a la espera de nueva orden.

Hallazgo

El o las personas que participaron en el hecho, en apariencia una broma de mal gusto, colocaron el sobre de color blanco, sin remitente, sobre la parte superior de las puertas, de modo que al abrirlas, cayera al piso.

La empleada, no sólo se sorprendió por el sobre, sino por el polvo blanco que de su interior se desprendió en el momento de abrir la puerta, el que incluso la rozó.

Sin embargo, el director del Hospital sarandiyense sostuvo que –de tratarse realmente de esporas del ántrax– la única manera de contaminarse es aspirándolas. Y que actualmente en Uruguay hay médicos y medicación capaces de controlar perfectamente la infección, por lo que no hay que temer. A todo esto, consultado el Jefe de Policía de Durazno, inspector (r) Luis de La Rosa, dijo a LA REPUBLICA que «nunca se sabe, pero todo parece indicar que se trata de una broma pesada». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje