Los capturaron después de un mes en base a una buena descripción
La buena visión y memoria que demostró tener la dotación del móvil de Radio Patrulla 865 permitió capturar en la vía pública a dos individuos que venían siendo buscados en relación a una rapiña que fue consumada en la zona del barrio Borro en perjuicio de un peatón.
Los causantes se encuentran alojados en la Seccional 17ª de la Dirección de Seguridad y en la presente jornada serán conducidos a declarar ante la Justicia competente.
El delito a mano armada se registró en horas de la tarde del pasado lunes 14 de febrero, cuando por la calle Simón del Pino se desplazaba un hombre de más de sesenta años.
Cuando el sexagenario llegó frente a una finca reseñada con el número 4906 de la mencionada vía de tránsito, fue sorprendido por dos delicuentes.
Estos, empleando suma violencia, lo arrojaron al piso y le robaron una cartera de mano que entre otros valores contenía dinero, cheques, tarjetas de crédito y documentación personal.
Los arrestos
Tras la fuga de los asaltantes, la víctima recibió ayuda y posteriormente radicó la denuncia en la Seccional 17ª donde aportó la mayor cantidad de datos posibles sobre las característica de los delincuentes.
Esta serie de detalles también comenzó a obrar en conocimeinto de los dos agentes que conforman la dotación del móvil de Radio Patrulla 865.
A mediados de la semana pasada dichos policías avistaron en el cruce del Pasaje Aserradero y el bulevar Aparicio Saravia a dos individuos que se ajustaban perfectamente a los datos aportados por la víctima de la rapiña.
Los sospechosos fueron inmediatamente detenidos y llevados a la comisaría, donde se les identificó como LAFV, oriental, soltero, de 22 años, con antecedentes penales y como VHAB, de 15 años, con diez anotaciones, la última en el mes de octubre del año pasado por rapiña. Por disposición judicial el menor fue internado en el Iname y el mayor procesado por «rapiña».
Compartí tu opinión con toda la comunidad