Matanza en Flores
Los hechos se precipitaron el domingo pasado a las 21 y 30 horas cuando un hombre llegó a la casa de su antigua pareja, ubicada en el barrio Unión. Usando un rifle baleó a su ex compañera y al actual concubino de ella, disparando también contra una pequeña de siete años, hija suya y de la mujer.
Tras el terrible acto criminal, el asesino subió a una moto y se dio a la fuga para terminar suicidándose con la misma arma en un monte cercano.
En la casa del barrio Unión se encontraba Carmen González Ugarte, de 30 años, junto a su pareja actual, Ricardo Ismael Alonso González, uruguayo, viudo de 38 años. Junto a la pareja estaba una pequeña hija de la mujer, de siete años y otros dos niños de nueve y 12 años, hijos de Alonso González.
Cerca de la hora 21 y 30 del domingo pasado ingresó a la finca Héctor Daniel Barboza Rodríguez, uruguayo de 37 años, quien estaba separado desde hace tiempo de Carmen González, la que había formado nueva pareja con Alonso.
Totalmente fuera de sí, el intruso Daniel Barboza disparó varias veces seguidas con un rifle calibre 22, hiriendo a la pareja y a su propia hija, la niña de siete años, que estaba junto a ellos.
Conmoción
Los otros dos niños, que estaban en la cocina, al sentir los disparos optaron por salir corriendo por una puerta del fondo salvando así sus vidas.
El atacante se dio a la fuga en una moto, dirigiéndose a un monte cercano donde se puso el caño del rifle en la boca y se descerrajó un tiro que terminó quitándole la vida.
Según el parte policial emitido por la Jefatura de Policía, al concurrir al lugar unidades policiales constataron que había tres personas heridas de bala en el cráneo, en medio de un impresionante charco de sangre. Una de ellas era una niña de siete años, a la cual se le constató el fallecimiento por parte de facultativos de una unidad de emergencia médica móvil.
Mientras tanto, los integrantes de la pareja herida fueron trasladados de urgencia al hospital local donde fallecieron horas más tarde.
Los vecinos consultados manifestaron que escucharon gritos y disparos de armas de fuego, viendo que una persona del sexo masculino se retiraba en una moto portando un rifle. Momentos después –dijeron los vecinos– escucharon un disparo en las cercanías del lugar.
Los policías actuantes efectuaron una recorrida y ubicaron el cuerpo sin vida del homicida, Daniel Barboza Rodríguez.
El hecho, que causó conmoción en toda la sociedad trinitaria, fue puesto en conocimiento del juez Letrado Departamental, quien dispuso la intervención del forense para que practique las autopsias del caso y luego eleve el informe de rigor. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad