Buscan a un extranjero por el crimen de Andrés Trigo

LUIS A. CARRO, COLONIA

 

Señaló Bernal que «estamos en contacto fluido con la Policía Federal argentina, en lo que respecta al intercambio de información sobre personas que podrían tener que ver con el homicidio.

Ayer por la tarde, en declaraciones al programa «Hola Gente» de CX159, Radio Real, el inspector Ricardo Bernal afirmó que «el caso Trigo se ha convertido en un caso internacional, y en tal sentido hemos pedido la colaboración de las autoridades policiales de los países vecinos, hasta del Paraguay, porque podría haberse dado la participación de extranjeros».

El jefe de Policía coloniense comentó que «cuando asumí el cargo en este departamento sabía que la principal preocupación que iba a enfrentar era este crimen». «Hoy sigo con una misma meta: aclarar el caso y para eso hemos vuelto a contar con la valiosa colaboración de personal de la División Homicidios de Montevideo», agregó Bernal.

El jerarca policial invitó a quienes pudieran haber visto algo antes de que la familia Trigo llegara al lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven, que lo informen. «Nosotros usaremos esa información con el máximo de reserva».

Andrés Trigo tenía 18 años en el momento en que fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, a la salida de una reunión bailable en el Club San Carlos.

El próximo viernes 17 de agosto se cumplirán tres años del crimen sin que se haya podido dar captura a los autores materiales e intelectuales.

Para esa fecha, el pueblo de Colonia llevará a cabo una marcha de gran despliegue por todo el centro de la ciudad en reclamo de justicia y verdad. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje