CASO ANDRÉS TRIGO. "INCRIMINAN EN EL ASESINATO A POLICIAS Y PERSONAJES DE COLONIA"

Amenazan a periodista para evitar investigación del crimen

«Me llaman todos los días y a toda hora», dijo ayer a LA REPÚBLICA el periodista coloniense Fredy González, refiriéndose a las amenazas que viene recibiendo para que deje de investigar el asesinato del joven Andrés Trigo, ocurrido en Colonia del Sacramento el 17 de agosto de 1998.

González conduce el programa «Sosteniendo la pared», que se emite por la emisora local FM Claridad, y ha puesto al aire declaraciones que le formuló en el Penal de Libertad el delincuente Alejandro Píriz Brum, que está procesado por el homicidio de Maurilio «Lilo» Martínez en Carmelo y por coautoría del homicidio de Andrés Trigo.

Con similar tipificación también está recluida en la cárcel coloniense de Piedra de los Indios la ex novia de Andrés, Karina Carro.

Luego de algunos años de silencio, Píriz Brum pidió ser recibido por la jueza de Colonia, doctora Beatriz Larrieu, para declarar nuevamente por el caso Trigo.

Fue citado por la sede judicial coloniense un mes después y de sus declaraciones surgieron «elementos contundentes» que incriminan en el crimen del joven a policías y «a personajes de alto rango» de la sociedad coloniense, según manifestaron a LA REPÚBLICA fuentes cercanas a la investigación.

 

«Piriz Brum abrió el camino»

A partir de entonces se han sucedido las amenazas telefónicas contra el periodista González y también contra Walter Trigo, el padre de Andrés.

«Me llaman a mi celular a cualquier hora y los mensajes ya han ido subiendo de tono para ser cada vez más amenazantes», dijo el comunicador a este corresponsal. «Lo que quieren es que me aparte de la investigación del crimen», indicó.

Por su parte, Walter Trigo también confirmó que «las amenazas siguen» y «son todos los días». Trigo considera que «Píriz Brum, con sus declaraciones (en el juzgado de Colonia), abrió el camino hacia la verdad y por eso hay gente que está tan desesperada.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje