EMAILS. INTIMIDARON TAMBIÉN AL INSPECTOR PEREIRA CUADRA Y AL RECLUSO PIRIZ BRUM

Investigan amenazas de muerte contra periodista de LA REPÚBLICA

Los antecedentes del caso fueron elevados a la jueza de turno Mariana Mota y se investigan los orígenes de las amenazas a través de dos correos electrónicos enviados al periodista de LA REPÚBLICA, Víctor Carrato.

El viernes 17 LA REPUBLICA publicó una nota informando que el recluso Alejandro Píriz Brum entregó a Pereira Cuadra medio quilo de cianuro que se encontraba enterrado en el Penal de Libertad y que habría sido ingresado por la banda de los «Betitos», un narcotraficante de Cerro Norte. Se sospecha que, vía celular, reclusos del penal manejan la red de drogas.

El día siguiente, dos correos electrónicos llegaron al periodista, supuestamente enviados por Luis Alberto Suárez Correa en los que se decía: «Muy buena noticia. Y gracias por el dato del traidor, igual mis policías informantes me mantienen informado. Te la voy a hacer cortita… sé dónde encontrarte y te la voy a mandar a dar; me tenés podrido metiéndote en mis cosas… Al viejo Pereira Cuadra también tengo algo pa rajarlo de la dirección nacional. Y de Píriz Brum me encargo en poquitos días… Apronta tu seguro de vida». (SIC). Cinco minutos después otro correo exigía: «Y trata de limpiar con el codo lo que escribiste con tus manos… porque hasta tu casa encuentro si quiero». (SIC).

El comisionado de Cárceles Álvaro Garcé pidió protección especial para Píriz Brum en tanto que se solidarizó con el periodista, así como varias personalidades.

Como informamos, el inspector Pereira Cuadra se hizo presente en el Penal de Libertad y pudo recuperar medio kilo de cianuro, luego que LA REPÚBLICA fue enterada de los hechos por los reclusos, sin embargo restaría encontrar otro medio kilo del veneno.

Luego de hablar con dos reclusos, Pereira Cuadra recuperó parte del cianuro. LA REPUBLICA pudo saber que también Asuntos Internos de la Policía está trabajando en el caso. Fuentes policiales señalaron que es posible identificar a la persona que envió los dos correos electrónicos y que actualmente se está indagando.

 

«El Betito»

Luis Alberto Suárez Correa conocido como «El Betito» fue encarcelado hace unos seis años luego que fue desbaratada la gavilla que dirigía conocida como la «superbanda». Perpetraron copamientos en bancos, financieras y supermercados.

Pero una vez en prisión, comenzó a liderar un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas desde el Penal de Libertad. El 7 de enero de 2009, surgió el primer expediente en los juzgados contra el Crimen Organizado donde se daba cuenta de una red narco que operaba en Cerro Norte y era dirigida desde el Penal de Libertad por «El Betito».

Varios de sus cómplices fueron capturados en diferentes procedimientos y uno de sus lugartenientes implicados en este delito, fue procesado por el juez Jorge Díaz, al igual que una abogada y un funcionario de un cambio por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Pero la Policía presume que Suárez Correa continúa operando desde la cárcel y mantienen gran parte de su organización intacta en el exterior, principalmente en las zonas del Cerro y Casabó, desde donde realizarían sus desplazamientos de drogas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje