Tres personas resultaron heridas en copamientos
Efectivos de las Seccionales 16ª, 19ª y 24ª y de la División Homicidios vienen investigando tres violentos episodios, donde dos ciudadanos fueron heridos gravemente a balazos en el transcurso de dos asaltos y el restante en un confuso caso, donde también fue lesionado un hombre con una potente escopeta.
Uno de los atropellos, de acuerdo a lo que consignaron las fuentes oficiales, ocurrió a la hora 18.40, cuando a la vinería ubicada en el bulevar José Batlle y Ordóñez casi Carafí, aledaños a Colón, se hicieron presentes dos asaltantes que, luego de encañonar al propietario, lo obligaron a entregar todo el dinero que tenía y luego a tirarse boca abajo en el piso.
Cuando el atraco estaba en pleno proceso, al negocio ingresó en forma casual un cliente, a la postre identificado como Desiderio Cohelo, oriental, de 53 años de edad.
Los delincuentes, ante la presencia del ciudadano, sólo atinaron a efectuarle varios disparos y emprender la fuga, dejando detrás un terrible baño de sangre, ya que Cohelo resultó herido por uno de los proyectiles.
Solicitados los servicios de médicos de una unidad de emergencia móvil, al damnificado le fue constatada «herida de bala en miembro superior derecho, alojándose en el tórax con función vascular», siendo trasladado a un nosocomio privado para ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.
Violencia y más violencia
El segundo y por demás violento atraco, ocurrió pasada la medianoche de ayer, en la que un peatón que se desplazaba por la zona del Cerro fue baleado por dos rapiñadores que le robaron la billetera con dinero y documentación personal.
Todo ocurrió al filo de la hora 0.10, cuando de regreso a su domicilio, caminaba por la avenida Carlos María Ramírez, Carlos Hugo Plada, oriental, de 56 años de edad.
Cuando llegó al cruce con Vigo, le fue interceptado el paso por dos asaltantes, uno de los cuales estaba provisto de un revólver.
Bajo amenazas, el transeúnte fue despojado de la billetera. Ahora bien, pese a haber logrado sus propósitos, antes de emprender la fuga los delincuentes atacaron a tiros a su víctima, hiriéndola.
Luego que la misma recibió colaboración, fue trasladada al Hospital Maciel, donde permaneció internada a raíz de «herida de bala en muslo izquierdo».
Finalmente, el tercer hecho de sangre, tuvo como escenario la zona del barrio Ituzaingó, donde un vecino fue víctima de un atentado y resultó lesionado.
Efectivos de la Seccional 16ª tomaron cartas en el asunto poco antes de la medianoche de ayer y luego de saber del reciente ingreso al Hospital Pasteur, procedente de Besares y Osvaldo Cruz, de un hombre baleado.
Los agentes que se constituyeron en dicho nosocomio establecieron que el damnificado era Eduardo Daniel Olivera, oriental, de 19 años de edad y que estaba siendo asistido de «fractura expuesta de cara izquierda a raíz de perdigonada de arma de fuego».
Las primeras averiguaciones sólo permitieron saber a los pesquisantes que en momentos en que el muchacho caminaba por el referido cruce fue atacado a balazos, sin haberse podido establecer quién pudo ser el autor y los motivos del intento de homicidio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad