En la pasada jornada Interpol concretó, luego de recibir el aval judicial, la extradición de un argentino que estaba con pedido de captura desde la vecina orilla.
Como es costumbre en este tipo de procedimientos, desde Argentina llegaron funcionarios policiales que se llevaron al individuo, identificado como Emilio Alberto Fleitas, de 37 años, a su paÃs.
Estaba requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 18 de la Capital Federal, acusado de “violación, corrupción y ultraje al pudor”, tipificación penal existente en el vecino paÃs.
En la práctica, la configuración significa que está imputado de haber violado a su hija, de 10 años.
Luego de consumado el delito, Fleitas logró cruzar el “charco” buscando refugio en Uruguay. Pero el pedido de captura lanzado a nivel internacional puso en alerta a las autoridades de Interpol, lográndose su detención el año pasado.
Desde entonces cumplÃa “arresto preventivo” en Cárcel Central a disposición del Juzgado Penal de 19º Turno, cuyo titular hizo lugar el pedido de extradición realizado por la Justicia argentina, instancia concretada ayer.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21