Un policía ejecutó de un balazo en la cabeza a su hijastro de cuatro años y se quitó la vida
La compañera del causante de la tragedia, que también reviste en la Guardia de Coraceros, no se encontraba en su domicilio, pero la noche del miércoles pasado, al ingresar a su domicilio, se enfrentó a la dramática y desesperante escena.
Las causas que determinaron la impresiontante violencia del hombre aún no fueron determinadas en virtud de que no fue ubicada ningún tipo de nota que aclarara la trágica determinación.
Un detalle que confunde las pesquisas, es que una pequeña niña de seis meses, que tenían en común con la pareja, resultó ilesa.
El escenario de este caso, que se encuentra enmarcado en la denominada violencia doméstica, tuvo lugar en una finca de la localidad de Toledo, departamento de Canelones, dominios de la Seccional 20ª.
La información que obra en poder de LA REPUBLICA obtenida a través de voceros oficiales indica que esta triste y dramática historia, acaecida en la localidad de Toledo, comenzó a gestarse hace aproximadamente tres meses, cuando a la finca ubicada en la intersección de las calles Blas Basualdo y Calle 2, se mudó la pareja conformada por el guardia de Coraceros FVSM, de 30 años, y su compañera, de 28 años, también funcionaria policial de la misma dependencia, además de un hijo de la mujer, Nahuel Mila de Lima, de 4 años, y una pequeña de seis meses, hija de ambos.
En la noche del miércoles pasado, la mujer policía salió, como todos los días, de su trabajo y se encaminó a su hogar.
Llegó a su casa cerca de las 23.30. Al ingresar, la funcionaria fue presa del horror, pánico, angustia e impotencia, al encontrar tirado en el piso de una de las habitaciones con un tiro en la cabeza a su compañero.
El arma de reglamento, una pistola calibre 9 mm., estaba junto al cuerpo. La situación no quedó allí, en virtud que la mujer ingresó al dormitorio de su hijo, Nahuel de 4 años y lo encontró en su cama, también con un tiro en la región frontal.
Desesperada salió a la vía pública a pedir ayuda, previo a encontrar, sana y salva en su cuna, a una pequeña hija que tenían en común con su compañero.
Policías y unidades de emergencia móviles llegaron al lugar. Los médicos constataron el fallecimiento del hombre, pero el niño aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Policial.
A pesar del esfuerzo de los médicos, el pequeño murió horas más tarde.
Para los investigadores todo indica estar frente a un caso de homicidio y suicidio.
No existía ninguna denuncia de violencia doméstica y las causas del crimen se desconocen, ya que el autor no dejó nota de ningún tipo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad