Tomó de rehén a su pareja para evitar arresto
Rodeado por la Policía, un delincuente que estaba siendo buscado por su vinculación a varios asaltos con copamientos intentó evitar el arresto tomando como rehén a su pareja, amenazando con matarla de un tiro en la cabeza.
Diálogo mediante, los agentes de la Seccional 19ª, a cargo del procedimiento, terminaron por convencer al maleante que optó por entregarse.
Posteriormente, en base a sus declaraciones, los investigadores lograron identificar y apresar a su ladero. Ambos terminaron ante la Justicia competente.
En el marco de diversas averiguaciones y procedimientos que efectivos de la mencionada comisaría venían cumpliendo en relación a delitos a mano armada que habían sido perpetrados en las últimas semanas en la zona de La Teja, Belvedere y aledaños, los mismos obtuvieron una información precisa que los orientó a saber que una vivienda abandonada de Nuevo París estaba siendo utilizada como madriguera de los atracadores.
Orden de allanamiento mediante, un grupo de agentes de la comisaría con base en la avenida Carlos María Ramírez llegaron y rodearon la finca en cuestión.
En el interior se encontraba uno de los sospechosos en compañía de su concubina. Se le ordenó al maleante entregarse y este trató de impedirlo tomando un arma de fuego y apuntando en la cabeza con la misma a su mujer, en amenaza de que la mataría de un balazo.
La toma del rehén complicó el procedimiento, pero horas más tarde, palabras de por medio, el sujeto optó por entregarse.
Tras serle incautado un revólver calibre 38, fue llevado a la Seccional, donde fue identificado como Alfredo Andrés Rivero Tarela, de 34 años, poseedor de cinco antecedentes.
Se continuó con el procedimiento y los funcionarios, basados en las declaraciones de Rivero, lograron localizar y atrapar a su ladero en las rapiñas.
Se trata de LIV, de 27 años. Este confesó que para consumar los delitos se desplazaban en una moto robada.
Finalmente, y tras declarar ante el juez penal de 17º Turno, Rivero marchó a prisión por «autor prima facie de un delito de rapiña especialmente agravada», en tanto que el otro también fue a prisión pero bajo el cargo de «autor de tres delitos de rapiña especialmente agravados».
Compartí tu opinión con toda la comunidad