JOVEN FUE ACUCHILLADO AL RESISTIR RAPIÑA EN MANGA
Un adolescente se encuentra internado en estado delicado, luego de ser atacado a cuchilladas por varios individuos que intentaron rapiñarlo cuando iba a ascender a un bus en la zona de Manga.
Las actuaciones tendientes a identificar a los delincuentes vienen siendo encabezadas por personal de la Seccional 18ª.
El suceso ocurrió aproximadamente a la hora 7.30 de ayer, cuando el joven identificado como FF, de 15 años, salió de su domicilio para encaminarse a una parada de ómnibus ubicada en la intersección de la avenida José Belloni y Antares.
En esos momentos y antes que arribara algún bus, se le aproximaron tres o cuatro sujetos que conformaban una patota y estaban provistos de armas blancas.
Los maleantes lo rodearon y bajo amenazas con matarlo, le ordenaron la inmediata entrega de todos sus bienes, inclusive el calzado deportivo que utilizaba.
El joven trató de evitar ser robado y fue atacado por los maleantes que le aplicaron un puntazo y emprendieron la fuga sin llevarse nada. El damnificado, como pudo, se desplazó hasta una finca cercana y solicitó ayuda. Fue trasladado inmediatamente al hospital Pasteur, donde al ingresar, los médicos le constataron «herida de arma blanca en región tórax abdominal», quedando internado.
Temible banda
Volvió a atacar el grupo de asaltantes denominado por la Policía como «la banda del 357″. En la pasada jornada, perpetró un nuevo atraco, sumado a los dos que consumaron pasado el mediodía del martes en dos negocios, uno del Cerrito de la Victoria y el otro en Peñarol.
Fue justamente en el barrio Peñarol, con la salvedad que actuaron con extrema violencia, ya que lesionaron a culatazos al propietario del establecimiento comercial.
En nuestra edición de ayer, informamos que este grupo, conformado por cuatro hombres, que se desplazan en motos y empuñan armas cortas de gruesos calibres, tales como revólveres calibre 357, en menos de quince minutos consumó dos copamientos.
Uno fue en un local de venta de artículos de motos, ubicado en San Martín 4051 y Francisco Plá. El segundo lo perpetraron en la ferretería de Edison 4232 y Charcot.
Operando de la misma manera y siempre en dichos puntos de nuestra capital, ayer, al promediar casi la misma hora que los hechos anteriores, es decir las 14.50, los cuatro delincuentes llegaron a la casa mayorista sita en Instrucciones 4556 y Edison.
El ingreso fue rápido y controlaron a un repartidor, un cliente, dos empleados y el propietario, identificado este ultimo como JLAA, de 37 años. Agredieron y lesionaron a culatazos al dueño, ocasionándole herida cortante de cuero cabelludo. Robaron una abultada suma de dinero y dos revólveres, uno calibre 357 y el otro un 38 largo.
La fuga la concretaron en dirección al barrio Borro. No fueron localizados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad