Impulsivos. Cuestiones sentimentales habrían sido el detonante

Dos lesionados tras batalla campal con estudiantes del Dámaso A. Larrañaga

Un gran desorden se registró ayer de mañana con estudiantes del Liceo Dámaso Antonio Larrañaga y otros dos jóvenes que no pertenecen a dicho centro educacional. El escenario fue la parte trasera del local, donde se originó, al parecer por cuestiones sentimentales con una jovencita, una verdadera batalla campal entre numerosos jóvenes.

Dos heridos fue el saldo final. Estas personas debieron ser trasladadas por la Policía al hospital de Clínicas para recibir la asistencia adecuada.

Mientras tanto, autoridades de la Seccional 9ª, que asumieron el procedimiento correspondiente, emplazaron para dicha comisaría al resto de los involucrados, para proceder a su indagatoria y luego informar a la Justicia competente de lo sucedido.

La información que obra en nuestro poder, confirmada, claro está, a través de voceros oficiales, indica que el hecho cobró estado policial a poco pasada la hora 11, donde se alertaba sobre un grave incidente que se estaba registrando en la parte de atrás del liceo Dámaso Antonio Larrañaga, ubicado en la intersección de Jaime Cibils y la avenida Centenario.

Al lugar, ante la entidad de la información, se dirigieron dos unidades de la Seccional 9ª, apoyadas por dotaciones del Cuerpo de Radio Patrulla.

Pudo ser peor

Al arribo de los uniformados, el lío era tremendo. Un grupo numeroso de jóvenes se estaban enfrentando. Casi al límite de no poder actuar, los funcionarios intercedieron y la situación no pasó a mayores.

De todas maneras, dos jóvenes, ambos mayores de edad y no estudiantes del liceo en cuestión, debieron ser trasladados al hospital de Clínicas, en virtud que estaban heridos, por los golpes que recibieron estando en el piso, con puntapiés y puñetazos.

Ambos muchachos fueron identificados como JDS, de 21 años y como CR, de 24 años.

Al primero, al recibir atención médica, le fue constatado «traumatismo de cráneo sin pérdida del conocimiento y herida cortante de cuero cabelludo», mientras que al restante le fue certificado «herida cortante en oreja derecha con gran sangrado».

De las primeras averiguaciones, los efectivos pudieron determinar que, una jovencita de 17 años, junto a un joven, ambos estudiantes del Dámaso Antonio Larrañaga, mantuvieron una acalorada discusión con quienes al final resultaran heridos.

El móvil del caso, que se tornó en una verdadera batalla campal, dado que el intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que la agresión llegó y a la que se sumaron más estudiantes, se debió, al parecer, por una cuestión sentimental que mantenía o mantuvo la muchacha.

Esta información viene siendo analizada por los investigadores de la Seccional 9ª.

Ahora, el resto de los implicados en el incidente con heridos, fueron emplazados para la comisaría, con la finalidad de ser interrogados y aclarar totalmente el sangriento caso.

De todas maneras, las autoridades de la Seccional 9ª enteraron de los primeros datos al juez penal de turno. Una vez que se realicen actuaciones complementarias, se le enterará nuevamente para que tome resolución al respecto.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje