Fue procesado el delantero de Nacional Richard Morales

El delantero del Club Nacional de Fútbol, Richard Javier Morales Aguirre, fue procesado ayer con prisión, por orden del juez Letrado de Las Piedras, quien le tipificó «dos delitos de lesiones personales intencionales agravadas por las circunstancias, previstos en el artículo 59 inciso 3 del Código Penal». Como se informó en la edición de ayer de LA REPUBLICA, el futbolista fue detenido tras estallar una riña entre 14 personas dentro del club «Oz Café», ubicado en General Flores y la Ruta 5, en la ciudad canaria de Las Piedras.

A consecuencia de los incidentes, Richard Morales, también conocido como «Chengue» fue identificado por varias personas como el agresor del joven Alejandro Russi, de 22 años, quien experimentó fractura de caballete nasal.

Por el mismo delito, pero sin prisión, fue procesado un joven de 18 años, iniciales ACM. Otras dos personas permanecen indagadas por la misma causa. Una de ellas está detenida en la Seccional 4ª y hoy comparece ante el Juzgado, en tanto que la otra permanece prófuga pero debidamente identificada.

Como ya es de conocimiento, Richard Morales, tenía la causa abierta ya que había resultado procesado con prisión a raíz de los incidentes ocurridos en el Estadio Centenario el domingo 28 de noviembre del año pasado en el clásico.

En este caso, los antecedentes del futbolista fueron de peso considerable para que el juez decretara su procesamiento con prisión.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje