Soldados uruguayos incautan marihuana
Integrantes de la Prefectura Nacional Naval de la Armada uruguaya que componen la fuerza multinacional de paz en Haití incautaron un cargamento de media tonelada de marihuana en una embarcación que, navegando al sur de la isla, aparentementemente se dirigía desde Jamaica a Miami.
Apréstandose a inspeccionar una lancha en un rutinario procedimiento, los efectivos ordenaron la detención de la veloz nave, que era ocupada por 3 tripulantes de origen jamaiquino y otro al cual aún no se había interrogado.
La fuerza, que despliega en la zona un total de 16 lanchas en 5 puertos, actúa coordinadamente con marinos locales tanto en la capital como en ciudades costeras, y según el protocolo que regula los operativos, también debe proceder junto a delegados de Naciones Unidas para respaldar situaciones como la que se registró.
Los ocupantes de la lancha decomisada fueron entregados a la Policía nacional de Haití para su correspondiente pase a la Justicia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad