Degeneración macular. Principal causa de ceguera entre los mayores de 65

El consumo de pescado graso  previene pérdida de la vista

La degeneración macular relacionada con la edad es la principal causa de ceguera entre mayores de 65 años. Los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en abundancia en pescados como el arenque y el salmón, parecen disminuir e incluso detener el progreso de la enfermedad tanto en sus primeras etapas como en fases avanzadas.

Los científicos de las universidades de Tufts y Wisconsin, en Estados Unidos, basaron sus conclusiones en un estudio sobre vitaminas y suplementos con más de 3.000 personas durante ocho años.

Los detalles de la investigación aparecen publicados en British Journal of Ophthalmology (Revista Británica de Oftalmología).

La DMRE, que es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 65 años; es un trastorno que destruye gradualmente el campo de visión en el centro de la retina, la mácula, el tejido encargado de la agudeza visual y la percepción de detalles.

La enfermedad está relacionada con el envejecimiento y, a medida que avanzan las perspectivas de vida, se ha incrementado también el número de personas que sufre el trastorno.

Estudios en el pasado ya habían sugerido que los ácidos omega 3 podrían reducir el riesgo de DMRE en un 35%. Y ahora la nueva investigación afirma que estas grasas también pueden beneficiar a los pacientes que ya sufren la enfermedad. El estudio analizó los hábitos generales de dieta de los participantes y siguió un registro de su salud durante ocho años.

La mitad de los 3.000 participantes recibió alguna forma de suplemento diario, incluidos antioxidantes como vitaminas C y E, y beta-caroteno, una forma de vitamina A que se encuentra en frutas y vegetales.

Los investigadores descubrieron una reducción del 25% en el riesgo de que progresaran las dos formas de DMRE en etapa avanzada ­húmeda y seca­ en la gente que consumió una dieta rica en ácidos grasos omega 3. Sin embargo, los científicos encontraron que combinar la dieta rica en ácidos grasos con suplementos parece ser contraproducente para las personas que sufren los primeros síntomas de la enfermedad.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje