Robó tres vehículos en una noche
Personal de la Seccional 1ª fue alertada sobre un hurto en un apartamento de la zona de Leandro Gómez y Juncal.
El personal de dicha repartición y de la Brigada de Hurtos y Rapiñas acudió al lugar y constató la falta de dos automóviles, un Toyota Starlet matrícula IAB 5737 y un Chevrolet Monza matrícula SBB 1526, ambos de color gris, entre otros elementos.
De inmediato fue decretado el cierre departamental y nacional, y comenzó la búsqueda de los vehículos.
Rápidamente fue ubicado uno de los autos, el Toyota Starlet, que había sido abandonado en las inmediaciones de Leandro Gómez y Bulevar Artigas, a tres cuadras del robo.
Asimismo se dio cuenta del hurto, en la misma zona, de una moto Yumbo Eco 70 cc. En la casa de los propietarios de los automóviles también habían robado un reproductor de DVD y un celular.
El rápido accionar de los policías de la zona, que contaron con apoyo de efectivos de la Seccional 6ª de Río Negro, fue posible aprehender al delincuente que guiaba el Chevrolet Monza, próximo a la entrada a Young. El sujeto fue identificado como José Rossano Rivero, poseedor de varios antecedentes penales.
Admitió su culpa
Una vez trasladado a la seccional admitió haber cometido los hurtos y agregó que al robar el Toyota Starlet se desplazó algunas cuadras, pero el vehículo se apagó, por lo que al verse imposibilitado de continuar su marcha, volvió sobre su camino y hurtó el Chevrolet Monza, llevando en su interior el reproductor de DVD y el celular, elementos que dejó en su vivienda ubicada en Límite Este y Proyectada 44.
También se constató que en el frente de la finca se hallaba la moto sin matrícula, con daños del cableado de encendido y espejos retrovisores.
Además al sujeto se le incautó entre sus pertenencias un celular, una cadena plateada y documentos del vehículo, siendo trasladado de vuelta a la ciudad de Paysandú.
Luego, una mujer de 68 años denunció el hurto de una moto de similares características a la hallada, la cual fue reconocida como de su propiedad y la que valoró en U$S 880.
Del hecho fue enterada la Justicia Letrada, quien resolvió la comparecencia de los involucrados a su despacho, donde luego de tomadas sus declaraciones resolvió el procesamiento con prisión de José Rosano por «un delito continuado de hurto especialmente agravado en calidad de autor, artículos 60, 58, 340 y 341 del CPP».
Compartí tu opinión con toda la comunidad