Tres muchachos abusaban de su hermana de 11 años
El calvario que vivía con sus propios hermanos una niña de 11 años quedó al descubierto cuando transcurría la última hora del jueves, y conllevó a una investigación judicial y policial que terminó con uno de los hermanos procesado, los otros dos derivados a dependencias del INAU y la madre procesada con arresto domiciliario.
La negación de volver a su domicilio y un posterior desmayo mientras jugaba con amigos en su barrio, el jueves sobre las 23 horas por lo que fue asistida por una ambulancia, despertó la curiosidad de los mayores que la atendieron en primer término. Cuando volvió en sí y estuvo frente a su madre, el pedido de que se fuera despertó más sospechas; finalmente quedó todo al descubierto cuando narró por qué no quería ir a su domicilio: sus hermanos abusaban de ella, según denunciaron vecinos inmediatamente en la Seccional policial 7ª de Florida, asegurando incluso que la madre estaba en conocimiento de la situación.
La investigación policial y la derivación a la Justicia llevó casi veinte horas de consultas, interrogatorios, informes y búsqueda de pruebas, hasta que los tres hermanos de la niña y su madre fueron retirados del juzgado en patrulleros bajo una ola de insultos de los vecinos que se habían apostado en la puerta de la sede judicial.
A los datos aportados por las declaraciones se sumó que «el informe del médico forense corroboró sobre lo que veníamos indagando», según explicó la jueza Julia Staricco minutos después de definir el procesamiento de MD, de 19 años, por «reiterados delitos de atentado violento al pudor», y a su madre, RR, de 45, por «omisión de los deberes inherentes a la patria potestad», sin prisión pero con medidas sustitutivas de arresto domiciliario. Los otros dos hermanos, de 18 y 14 años, fueron derivados a dependencias del INAU al iniciárseles un proceso por «menor infractor», indicando la jueza que en el caso del mayor se estableció que los delitos fueron cometidos mientras era menor, razón por la cual no fue procesado al igual que su otro hermano. La niña, según una medida provisoria adoptada anoche, quedó al cuidado de su padre, que reside en Montevideo.
Staricco explicó que la menor estaba siendo víctima de la situación «hace un tiempo prolongado».
Compartí tu opinión con toda la comunidad