Investiga. Asuntos Internos del MI realiza seguimiento del caso

Copadores y policías ante la Justicia por asonada en Sarandí Grande

Después de tomar estado público la situación a nivel nacional, de salir la Conasip a respaldar a los funcionarios actuantes y de presentar denuncia por lesiones los tres efectivos que resultaron heridos en la acción, la Justicia decidió actuar nuevamente en el caso del copamiento a la Seccional 4ª de Sarandí Grande, donde al menos siete personas ocasionaron daños en el mobiliario, abrieron celdas y golpearon policías.

El día posterior al hecho, la jueza Julia Staricco sólo había llamado a prestar declaraciones al único mayor del grupo de cuatro sujetos detenidos inicialmente en la calle, y lo liberó, sin perjuicio, en cuestión de minutos.

El caso se conoció en los medios de circulación nacional a través de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip), que denunció el hecho y se manifestó «indignada» con lo actuado por la Justicia. El miércoles, la confederación resolvió convocar a una paralización de las actividades administrativas durante los días viernes y sábado en todo el país, a modo de manifestarse, denunciando el aumento de agresiones hacia policías, así como solidarizándose con los efectivos que sufrieron el copamiento de la comisaría en la segunda ciudad del departamento de Florida.

 

Di Giácomo con la jefa de Policía de Florida

Una de las primeras respuestas fue la del director de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, doctor Héctor Di Giácomo, quien pidió a la Jefatura de Policía de Florida el envío del expediente con los partes de lo actuado, resolviendo además reunirse mañana martes con el comisario y los efectivos sarandienses, así como con la jefa de Policía, la inspectora Alida Silva.

Los funcionarios más afectados por el hecho, que ocurrió el jueves 26 de febrero, no se limitaron a las denuncias de la Conasip.

Los tres que resultaron heridos durante los desmanes presentaron denuncia por lesiones, lo que ayudó también a que, con celeridad, la jueza Julia Staricco decidiera iniciar una nueva etapa de comparecencias, que comenzó el jueves con las declaraciones de tres policías, uno de los menores y su madre, y siguió ayer viernes con la comparecencia del resto de los involucrados directos (dos menores y un mayor), las novias de éstos y un amigo.

También se le tomó declaración a los demás policías que estaban de turno el día del incidente, e incluso a las enfermeras que tuvieron que asistir a los efectivos lesionados.

Fuentes policiales indicaron que hoy seguirán las indagatorias, estando previsto que asistan a Sarandí Grande la jueza y la fiscal, así como la jefa de Policía.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje