Dos crímenes y tres jóvenes heridos
En un misterioso episodio, un hombre poseedor de profusos antecedentes penales fue asesinado ayer de madrugada, de dos puñaladas en el pecho, en plena vía pública, en una esquina de Piedras Blancas.
Este caso ocurrió a las seis de la mañana en la intersección de las calles Previsión y Tupambaé, donde la policía fue informada de que había una persona caída en medio de un gran charco y rastro de sangre, teniendo éste más de 80 metros.
En el lugar ubican el cuerpo sin vida de un hombre apodado «el Huevo», muy conocido y temido en el barrio, el cual se llamaba Juan Amaral Da Silva Pérez, de 45 años.
De las primeras averiguaciones realizadas por la Seccional 17ª y de la división de Homicidios, hasta el momento se pudo establecer que el mismo había sido atacado por un hombre no identificado, en la puerta de una cantina cercana al lugar. A pesar de las dos profundas puñaladas, el herido logró caminar casi una cuadra hasta que al final se desplomó.
Se le constató » una herida punzante en región axilar izquierda y una en el brazo izquierdo parte interna». Si bien no está confirmado, dadas las condicionantes y el conocimiento que se tenía de la víctima, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Otra cantina como escenario.
En otra cantina también de Piedras Blancas, de la calle Teniente Galeano, se registró otro episodio, que, a la postre, le costó la vida a un hombre.
Allí sobre las cinco de la mañana del sábado se encontraban varios parroquianos de beberaje, cuando se suscitó una discusión entre un hombre de 47 años y un joven de unos 20, la cual se trasladó hasta el exterior del bar.
El joven le habría pedido al hombre que le prestara un dinero y como este se negó, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo que dio directo en el corazón del hombre, que cayó fulminado.
El matador se dio a la fuga, pero vale señalar que está plenamente identificado por la División de Homicidios, valiendo precisar que posee antecedentes penales.
Tres jóvenes heridos
Tres jóvenes de 20, 21 y 23 años, fueron atacados por otros grupo de individuos que los abordaron en una asentamiento de La Teja. Dos de los muchachos resultaron con heridas de bala y uno está grave, en tanto el otro fue atacado a golpes con la culata de un revólver en la cabeza.
Se cree que se trata de un ajuste de cuentas, al punto que los heridos se han negado a aportar datos de sus atacantes, limitándose a decir que ellos mismos se encargaran de saldar deudas.
A pesar de esto último, los investigadores ya tienen plenamente identificado a uno de los agresores, en base a informaciones confidenciales. Esto ocurrió a las 18.40 horas, cuando los tres jóvenes estaban en Cayetano Molina y Rivera Indarte, y fueron abordados por otros masculinos que los agredieron y comenzaron a efectuarles disparos, lesionando a dos de los jóvenes, golpeando con la culata de un revólver, en la cabeza, al restante. Las víctimas fueron asistidas en el lugar por una ambulancia, y derivados a un hospital JRRM, de 20 años «herida de arma de fuego en cara», siendo su estado delicado, LMM, de 21 años «herida de arma de fuego en zona glútea» y WMPF, de 23 años, «heridas cortantes en cuero cabelludo».
Incendio habría sido intencional
Otro caso que trabaja la División de Homicidios es el del adolescente que sufriera gravísimas quemaduras cuando se incendió el contenedor donde pernoctaba.
Si bien no está confirmado, se sospecha que el incendio habría sido intencional y es más, se tiene identificado a un posible culpable que viene siendo buscado.
Vale recordar que Axel Damián Telechea Giménez, de 15 años, se debate entre la vida y la muerte en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque), ya que presenta 90% de quemaduras en su cuerpo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad