Talaban monte  nativo y los descubrió  la Policía

Tres hombres de 19, 33 y 49 años fueron sorprendidos por uniformados de la Seccional 13ª en la zona de Paso Hondo, en el departamento de Colonia, cuando estaban dedicados a hacer leña que pensaban comercializar en provecho propio, según explicaron.

El problema es que los leñadores habían elegido el sitio inapropiado para su tarea y cuando llegó la Policía estaban talando un monte nativo, cuyas especies están expresamente preservadas por la legislación vigente.

Para complicar más la situación del trío, al ver llegar a los agentes uno de los monteadores ocultó un rifle calibre 22, que fue recuperado. Con esa arma pensaban, además, «despuntar el vicio» como cazadores, sin tener ningún permiso para ingresar a ese campo ni a ningún otro de la zona.

La Justicia dispuso la incautación de la leña y el rifle y que se realizaran los trámites administrativos correspondientes ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Servicio de Material y Armamento.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje