Fueron detenidos dos delincuentes motorizados
Dos asaltantes que venían operando en distintos barrios de nuestra capital, preferentemente en Pocitos, Parque Batlle, La Blanqueada, Tres Cruces y La Comercial, fueron detenidos ayer de tarde por un equipo de la Primera Zona del Departamento de Hurtos y Rapinas, tras un espectacular procedimiento.
Los atracadores, luego de consumar las tropelías utilizaban para escapar una moto de alta cilindrada que fue incautada por los efectivos actuantes y cuya procedencia también ahora viene siendo investigada.
En el marco de diversas averiguaciones y procedimientos que efectivos de la Dirección de Investigaciones vienen cumpliendo, un equipo de la Primera Zona de Hurtos y Rapinas que acertó a desplazarse por la intersección de Arenal Grande y Charrúa, observó que allí estaba detenida una moto roja tripulada por dos individuos.
Un cambio de miradas entre los efectivos bastó para resolver intervenir, debido a que entre una de sus misiones, estaba la de localizar una moto de similares características utilizada por dos hombres para consumar rapinas.
Cuando los agentes estaban a punto de abordar a los sospechosos, uno de éstos dejó caer al piso un arma de fuego, tratando de desprenderse de la pistola, mientras ambos se subían a la moto y emprendían la marcha.
Los policías recogieron el arma tratándose de una pistola de calibre 7.65 y de inmediato emprendieron la persecución de los individuos hasta que luego de un seguimiento por unas diez cuadras fueron finalmente detenidos.
Una vez de estar alojados en la principal sede policial, fueron identificados como WM, de 36 anos y CGDSI, oriental, de 29 anos, ambos carentes de antecedentes penales.
Interrogados sobre algunos asaltos, los individuos negaron toda responsabilidad, pero horas después sus testimonios se derrumbaron, cuando un cobrador del Automóvil Club del Uruguay los reconoció sin lugar a dudas como quienes lo habían asaltado hace cinco días, en un hecho consumado en el cruce de Luis Alberto de Herrera y Santiago Gadea.
Sobre el caso se prosiguen las actuaciones ya que fueron citadas numerosas víctimas de asaltos para realizar el respectivo reconocimiento y poder así determinar la cantidad aproximada de atracos cometidos por el dúo de malhechores. Los dos delincuentes, entre tanto, quedaron a disposición de la Justicia competente.
Arrebatador
Por otra parte, un hombre fue detenido por personal de la Seccional 10a tras haber sido imputado por una jovencita de haberle robado la cartera mediante arrebato.
La denunciante, de 18 anos dijo que el atraco se registró en Br. Espana y Libertad, donde un individuo la sorprendió y le sustrajo la cartera de un tirón escapando a toda carrera. Tras recuperarse de la caída, la víctima alertó a la policía.
Funcionarios de la comisaría de Pocitos realizaron un operativo que llevó a la captura del imputado, tratándose de un individuo de 33 anos quien fue reconocido por la muchacha.
Compartí tu opinión con toda la comunidad