¿Secuestro? Caso del joven que sedujo a niña argentina de 13 años por Internet

"Mi nieto es inocente",dijo la abuela de Marc

En declaraciones efectuadas a Canal 4 desde la ciudad de Melo, lugar donde vive, la señora Nelly Vázquez, abuela del joven «Marc» (nombre con el que se le conoce en Internet), el joven acusado de haber secuestrado a una adolescente de 13 años tras haber mantenido una relación por Internet, dijo que su nieto «es inocente» y que ellos «se aman».

«A la gente, que quedó demostrado la inocencia de mi nieto, ya que se comprobó que nada tuvo que ver con el problema que se lo acusaba, el de la chica argentina. La Justicia de Montevideo comprobó que es inocente de lo que se lo acusaba», manifestó la señora indignada.

Además, Vázquez señaló que «sí nos molestó que llegaran frente a nuestra casa, periodistas con cámaras a tomar imágenes por un problema que recién iba a iniciar, una investigación de los funcionarios de Interpol con mi nieto cuando él se encontraba en Aceguá, donde fueron a buscarlo. Ahí lo traen a Melo y empiezan a investigar. Hicieron un allanamiento y se llevaron 71 CD donde tampoco había nada pornográfico, era sólo música».

Agregó la mujer: «Me preocupa que en la zona de Aceguá hay un malentendido porque este muchacho hace poco que empezó su labor allí». Al ser consultado si su nieto «chatea» muy seguido y si pasa muchas horas en Internet, la abuela contestó que «en invierno pasaba. Ahora tenía mucho trabajo en un taller mecánico y no lo hacía».

Además indicó que «ni siquiera sé cómo se llama la muchacha. Quién es, no la conozco. Ella a mi casa nunca vino; jamás. Eso lo juro ante Dios. Dicen que estuvo en Melo» y continuó. «La suegra no lo quiere. La mamá de la chica pretende un argentino, no un uruguayo», finalizó.

¿Una historia de amor?

La historia comenzó en marzo de este año cuando un hombre de 30 años, que se hacía llamar Marc, conoció por el chat a una chica de 13 que vivía en la ciudad argentina de Rosario (provincia de Santa Fe).

Ella le dijo que tenía problemas con la madre, con quien vivía, y él se ofreció a ir a buscarla.

El 27 de marzo viajó al vecino país y volvió con la menor -que le dejó una carta a su madre y se trajo el disco duro de la computadora que usaba para chatear con el joven-, la que para evitar problemas porque estaba sin sus documentos, cruzó el puente General Artigas caminando, por esto burló Migraciones de nuestro país.

Se fueron a Montevideo, a la casa de los padres de él -ubicada en la zona del Buceo- y desde allí a la ciudad de Melo, donde estuvieron algunos días.

Paralelamente, la madre de la adolescente denunció, ante la Justicia argentina, que aquella había sido secuestrada.

Seis días después, la menor regresaba a su casa luego de que Marc la enviara por ómnibus a Paysandú y allí se reencontró con su madre. Pasaron casi ocho meses sin que la policía argentina lograra ubicar al hombre, para lo que contaba con la ayuda de Interpol, ya que la madre de la joven había denunciado el hecho también en Uruguay. Hace un par de días, Interpol localizó al hombre en Melo, viviendo en un auto. Seguía con la costumbre de contactarse con chicas a través del chat, las que tenían entre 12 y 19 años.

En la tarde de ayer declaró en Montevideo ante el juez penal de 21º Turno, doctor Julio Olivera Negrín, quien tras la audiencia judicial y al no contar con elementos suficientes para su procesamiento -ya que la joven no hizo nada contra su voluntad-, resolvió dejarlo en libertad sin perjuicio de volver a citarlo si aparecen nuevas pruebas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje