Contundente. La hija biológica, de 30 años, llegó desde Argentina para acusarlo

Viajó 1.000 kilómetros para testificar contra su padre

El degenerado es un conocido comerciante de Maldonado de 52 años, identificado como RNC. Sobre él recaía la denuncia de abusos en perjuicio de sus hijastras, que hoy tienen 15 y 17 años, desde que las chicas tenían 4 y 3 años respectivamente.

Según quedó probado en las engorrosas investigaciones, el repudiable sujeto nunca habría violado a las menores, aunque sí las sometía a menudo a manoseos. Pero el caso tomó ribetes más graves aún cuando este fin de semana, llevado ante el titular del Juzgado Penal de 2º Turno, RNC debió enfrentar a su propia hija biológica, de 30 años, que actualmente vive en las afueras de la ciudad argentina de Buenos Aires.

Su hija testificó en su contra y hasta reveló que su alejamiento de Uruguay se debió precisamente a que su propio padre la había violado en reiteradas oportunidades.

Tras la tensa audiencia, el hombre fue procesado con prisión por el delito continuado de atentado violento al pudor, por lo cual pasó a alojarse en la cárcel de Las Rosas.

 

Cambió la libertad por apenas $ 16.000

En tanto, una mujer de 46 años, identificada por las iniciales WIW, fue procesada con prisión por el titular del Juzgado Penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, por un delito de estafa.

La victimaria engañó a una mujer mayor, a la que le prometió arreglar algunas cuentas para en realidad quedarse con un préstamo bancario de solamente $ 16.000.

La mujer ahora procesada se desempeñaba en la Dirección de Hacienda de la Intendencia Municipal de Maldonado, aunque realizó las maniobras totalmente fuera de su ámbito laboral.

WIW logró convencer a una señora mayor de que tramitara un préstamo bancario por $ 16.000 para poder cancelar algunas cuentas, entre ellas una ante el BPS por la compra de una vivienda que estaría a punto de perder.

La señora habría comenzado a gestionar un préstamo bancario fuera del departamento de Maldonado, pero WIW la convenció de hacerlo en Maldonado porque obtendría algunas ventajas. Lo cierto es que la señora «cayó en la red», sacó un préstamo por $ 16.000, pero en la práctica recibió mucho menos dinero.

 

Arrebataron a una argentina de 58 años

Un nuevo arrebato se produjo en jurisdicción de la Seccional 10ª de Punta del Este. Esta vez la víctima fue una mujer argentina de 58 años, quien fue sorprendida por un dúo de delincuentes a la altura de la Parada 10 de la Avenida Roosevelt casi calle Rodó.

La mujer iba caminando por la concurrida avenida que une Maldonado con Punta del Este, cuando de pronto fue sorprendida por dos muchachos jóvenes que se desplazaban en moto. El piloto entreparó y en segundos su acompañante se abalanzó sobre su víctima para robarle el monedero que contenía tarjetas, documentos varios, otros efectos personales, además de US$ 60 y $ 70 en efectivo. En segundos, tal cual habían llegado, desaparecieron del lugar sin dejar rastro. La Policía no descarta que sea el mismo dúo que la pasada semana golpeó y robó a una mujer en la ciudad de Maldonado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje