Reincidentes a Cárcel Central
El Juzgado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de JAMM, oriental, de 18 años de edad, por el «delito de homicidio muy especialmente agravado». Junto a otros delincuentes, ingresó a una farmacia y, tras amenazar con un arma de fuego al encargado, le sustrajo el dinero de la recaudación. Cuando ingresó un cliente se trabó en lucha y lo hirió de un disparo de fuego. El Juzgado Penal de 17º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Henry Stuar Santana Sosa, de 29 años, por un delito de hurto. Poseedor de dos antecedentes penales, intentó cobrar un cheque requerido por hurto, junto a EEGM, de 22 años, procesado sin prisión.
El mismo juzgado dispuso el procesamiento con prisión de Yair Da Rosa Victorino, de 25 años, por un «delito de rapiña especialmente agravada y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real». Poseedor de cinco antecedentes penales, le colocó un arma en el cuello a un motociclista para robarle la moto y luego venderla para comprar pasta base.
A su vez, el Juzgado Penal de 8º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Eduardo Arbenois Castellano, de 20 años, poseedor de tres antecedentes penales, y de Alexis Fernández Almeida, de 19 años, poseedor de un antecedente penal, por «dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa». Ambos ingresaron en reiteradas oportunidades a una obra en construcción, donde hurtaron efectos varios.
Por su parte, el Juzgado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Freddy Viera Albin, de 31 años, por un «delito previsto en el artículo 31 de la ley Nº 14.294 en
la redacción dada por la ley Nº 17.016 en la modalidad de tenencia no para consumo». Poseedor de un antecedente penal, fue detenido por policías dentro de un taxímetro con 70 dosis de pasta base, no para su consumo.
En tanto, el Juzgado Penal de 8º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilson Vicente Baraisi Espinosa, de 38 años, por un «delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa». Poseedor de un antecedente penal, fue detenido tras arrebatarle dinero a un transeúnte. Luego fue reconocido como autor de una rapiña en la que tras amenazar con que tenía un arma de fuego le sustrajo la moto y dinero a un motociclista.
Compartí tu opinión con toda la comunidad