Saldo fatal. Un muerto, otro grave y 10 heridos leves

Un sargento alcoholizado

La espirometría dio 0,97 cuando el máximo es 0,8.

Sábado 01 de marzo de 2008 | 6:22
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Contra un pino. En el kilómetro 70 de la Ruta 6, cerca de San Bautista.

Un camión de las Fuerzas Armadas (FFAA) que trasladaba a 30 militares que cumplían funciones en la Cárcel Departamental de Canelones volcó en la mañana de ayer en el kilómetro 70 de la Ruta 6, entre las ciudades canaria de San Bautista y San Ramón, zona de “El Santoral”.

Como consecuencia del accidente, el soldado Edison González, de 38 años, perdió la vida casi en forma instantánea, mientras que su camarada de armas, Washington Alemán, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Militar de Montevideo.

Según confirmó a LA REPUBLICA el encargado de Relaciones Públicas y Prensa de Policía Caminera, Sergio Olivera, el accidente sucedió sobre las 11.20 horas de la mañana de la pasada jornada cuando el conductor, quien es suboficial, de rango sargento, perdió el dominio del vehículo, saliéndose de la ruta, volcando y chocando contra un pino ubicado a la vera de la carretera.

 

Regimiento de Caballería Nº 6

El funcionario también confirmó las versiones que surgieron tanto en la mañana como en la tarde de ayer, las que decían que el siniestro no se dio debido al estado resbaladizo de la ruta, sino que el militar conductor del pesado vehículo estaba alcoholizado al momento del suceso.

“La espirometría que se le realizó al militar dio positivo. Dio un nivel de 0,97 cuando el permitido es 0,8″, aclaró Olivera.

También se pudo saber que además del soldado fallecido, y del herido de gravedad, viajaban en la caja del camión unos 30 efectivos, todos pertenecientes al Regimiento de Caballería N° 6 del Ejército Nacional, ubicado en la ciudad de San Ramón, los que deberían haber sido trasladados -según versiones militares- en dos tandas y no en una como finalmente sucedió.

Acerca del militar fallecido, Edison González, si bien no perdió la vida en el lugar, ni durante el traslado, la gravedad de las heridas sufridas en el accidente fue lo que le provocó la muerte a los pocos minutos de ingresar al hospital de San Ramón.

En tanto, el soldado que luego de una atención primaria en el sitio del siniestro fue derivado al Hospital Militar capitalino, mantiene su situación inalterada, y sigue en estado crítico internado en el CTI del mencionado nosocomio castrense.

Mientras que otros 10 efectivos fueron internados en diferentes centros asistenciales del departamento de Canelones.

Si bien existe un gran hermetismo en las autoridades policiales de la Seccional interviniente, la de San Bautista, todo lo sucedido fue elevado a la Justicia, la que en las próximas horas deberá fallar acerca del hecho y sobre la responsabilidad del suboficial conductor.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 26 °C