Detuvieron en Cerro Largo carga de palmeras "compradas" en base aérea de Durazno
En procedimiento realizado por una patrulla de la Seccional 5ª con jurisdicción en la frontera de nuestro país con Brasil, fueron incautadas tres palmeras de unos 12 metros de largo por uno de ancho.
Eran transportadas en un camión matriculado en Durazno QTP 1128, que se desplazaba por caminos secundarios y a unos escasos dos kilómetros de la línea divisoria fronteriza, evitando los controles aduaneros y sanitarios existentes en la zona.
Los responsables del pesado rodado admitieron a las autoridades policiales que habían adquirido los especímenes de flora autóctona en la base de la Fuerza Aérea Uruguaya con asiento en el departamento de Durazno. Agregaron que tenían un total de 20 ejemplares que distribuían en distintos puntos del país.
Las palmeras incautadas debían ser entregadas en la frontera. Informaciones en poder de LA REPUBLICA permiten señalar que los uniformados lograron acceder al contrato de venta de un determinado número de palmeras entre los particulares y la unidad militar con asiento en la capital del Yi. El documento estaría rubricado por un jerarca.
Cumplidas las instancias judiciales, el magistrado dispuso la libertad de los dos hombres y la devolución del camión y su carga. Según se supo, las actuaciones policiales continuarían para determinar si el traslado de las especies a territorio brasileño implica algún delito. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad