Varios robos en Salto: armas, dólares, joyas, marihuana y motor de lancha
En primer término, la propietaria de una finca ubicada en jurisdicción de la Seccional Segunda de Policía denunció que se ausentó de la misma, entre la hora 7.00 y 23.00 del pasado domingo, quedando la casa sin sus moradores.
Al retornar, comprobó que personas extrañas, mediante el forzamiento de una persiana de enrollar y la rotura de un vidrio de una puerta-ventana, habían ingresado a su interior. Los dormitorios se encontraban en completo desorden, habiendo notado la desaparición de un sobre conteniendo 2.016 dólares norteamericanos, un revólver Smith Wesson, calibre 32, empavonado, con cachas de guampa, color blanco, y un par de caravanas antiguas de oro. Concurrió Policía Técnica y se practican las averiguaciones del caso.
Un motor de lancha
En otro robo cometido en jurisdicción de la misma seccional policial, la propietaria de una finca denunció que desde cuatro días atrás la casa se encontraba sin sus moradores y al regresar comprobó que personas extrañas, mediante violación de una abertura, ingresaron y le hurtaron un televisor color Phillips, de 20 pulgadas, un juego de batería de cocina de 7 piezas, dos vaqueros para dama, cinco botellas de whisky, dos vasos, una radio portátil de la cual no recuerda marca y un motor de lancha.
Alhajas y un arma
A su vez, desde la Seccional Cuarta de Policía, se dio cuenta de que el pasado domingo denunció el propietario de una finca, ubicada en dicha jurisdicción, que en ocasión de ausentarse de la misma, entre las 19.30 y las 21.30, al regresar constató que personas extrañas mediante forzamiento de puerta del fondo, habían ingresado y le hurtaron un DVD, un monitor de computadora, un celular Sony Ericsson, dos MP 4 de distintas marcas, un equipo de música Aiwa, un teclado de computadora, una licuadora Philips, 1 panquequera, un revólver Smith Wesson, calibre 38, sin proyectiles, un radiograbador, una cadena de oro con una virgen, una pulsera de plata y oro, una radiorreloj, ropas de niños, calzados, y bebidas varias. Se concurrió al lugar y se constató el corte del alambrado del lado norte del predio de la casa.
Se hizo presente la Policía Técnica y se iniciaron las averiguaciones del caso.
Intensa batida con incautación de marihuana
Merced a datos obtenidos por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, a cargo del comisario inspector Angel Cancela, se realizó una amplia batida en el Barrio Lazareto, sobre una diagonal interna en la cual existe más de un «aguantadero».
Munidos de órdenes de allanamiento, los funcionarios policiales procedieron a inspeccionar varias viviendas y lograron recuperar parte de los botines obtenidos en los latrocinios anteriormente descritos, así como otros objetos que habían sido hurtados en otros robos denunciados.
Había, inclusive, documentos procedentes de varios arrebatos, a los cuales pretendían devolverlos a cambio de «gratificaciones» o quizá con otros fines delictivos.
En el procedimiento se detuvo a una docena de personas, quienes estarían involucradas en los delitos denunciados, así como en la posesión de marihuana. El magistrado competente dispuso que los detenidos fueran trasladados a su despacho, donde luego de tomarles declaraciones resolverá en consecuencia. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad