Asalto comando: en menos de tres minutos sustrajeron tres revólveres y siete pistolas

Destrozos en la puerta principal y en el interior del comercio provocó un grupo de cuatro asaltantes, los que emplearon 2.58 minutos para robarse siete pistolas de 9 mm, calibre 22, y tres revólveres del mismo calibre, de la tradicional armería Zarzábal en el Paso Molino.

Las alarmas se dispararon a las 3.45 horas de la madrugada, apenas los ladrones comenzaron a «trabajar» en la ruptura de la cortina metálica del local de Agraciada 4269 esquina San Quintín.

Pero eso no fue impedimento para que lograran su cometido de ingresar a la armería. Una vez dentro provocaron una gran desorden, lo que nos les impidió que se desenfocaran de su objetivo: llevarse armas cortas de un calibre que es suficiente para atravesar la mayoría de los chalecos antibala con que cuenta la Policía.

Fueron tres revólveres calibre 22, y siete pistolas del mismo calibre 22, y de 9 mm. Además se robaron una fuerte suma de dinero que se encontraba en la caja registradora y un elemento que causó el desconcierto en los investigadores: un reel de pesca.

 

¿Y el reel?

La constatación de que eran esos los faltantes fue realizada por el dueño de dicho comercio, quien se hizo presente apenas algunos minutos después que se consumara el hecho, luego de que fuera alertado por el servicio de seguridad y la propia Policía.

Otro punto que destacaron los investigadores de la Seccional 7ª y del departamento de Hurtos y Rapiñas fue que los ladrones llevaban puestos lentes negros, lo que dificulta su identificación mediante las cámaras infrarrojas y demuestra conocimiento previo de la seguridad con que contaba el comercio.

Al cierre de esta edición fuentes policiales confirmaron que no descartan la posibilidad de que las armas robadas vayan a ser utilizadas para realizar un violento hecho delictivo. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje