Exigió remedios con arma descargada

Un hombre cuya edad supera los 70 años, provisto de un revólver y esposas, diciendo ser policía, insólitamente consumó un copamiento en una policlínica ubicada en la zona del Parque Rodó, e intentó llevarse psicofármacos, diciendo que eran para un familiar enfermo.

Antes de que pudiera concretar el delito la Policía fue alertada y procedió a su captura. Tras ser determinado que el arma carecía de balas, fue llevado a la Seccional 5ª y luego, por orden del juez, se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó, para tratamiento psiquiátrico.

El insólito episodio se produjo a la hora 17 del jueves pasado, cuando un hombre mayor que llevaba un revólver en su cintura entró a la policlínica en Lauro Muller 1943 casi Jackson.

Desde una oficina interior, el personal del policlínico observó que el hombre amenazaba a otro empleado y le exigía la entrega de psicofármacos.

De inmediato avisó por teléfono a la Policía y varias unidades de Radio Patrulla se dirigieron al lugar, arribando en primer término el patrullero 831, cuya dotación avistó al individuo armado.

Este, no sólo exigía psicofármacos con su arma de fuego, sino que gritaba a viva voz que era policía exhibiendo además en la otra mano un par de esposas, a la vez que en su cintura se observaba la culata de un revólver.

Detenido

Los funcionarios de Radio Patrulla lograron reducirlo en segundos y le incautaron las esposas y el revólver, comprobando que era un calibre 32 que carecía de balas.

Conducido a la Seccional 5ª se constató que se trataba de un hombre de 75 años, quien al ser interrogado expresó que concurrió a dicho lugar a buscar medicación, diciendo que las esposas las había adquirido en los Estados Unidos y que el arma la había comprado en una feria vecinal.

Enterado el juez en lo penal de 3er Turno dispuso, luego de la instancia judicial, que el septuagenario fuera internado en el Hospital Vilardebó.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje