Asaltantes de Abitab remitidos por "rapiña"
Los delincuentes procesados en la víspera, tras la instancia judicial, son Juan Ricardo Gazzan Fernández, oriental, de 38 años y Oscar Mario Zafra Pérez, oriental, de 55 años, quien posee antecedentes en la Argentina por delitos de rapiña a mano armada.
Las autoridades de la Dirección de Investigaciones, que en la víspera más allá de este episodio lograron por parte de la Justicia el procesamiento de once rapiñeros, difundieron las fotos de estos dos delincuentes procesados. Al respecto, se solicita a toda persona que los reconozca como autores de otros asaltos lo hagan saber al Departamento de Hurtos y Rapiñas, en la Jefatura de Policía de Montevideo. Se estima que este grupo delictivo es autor de varios asaltos a mano armada consumados en los últimos meses en la capital.
Tal como lo informó LA REPUBLICA en su edición de la víspera, el atraco se produjo sobre las 15 horas en el local de Abitab mencionado. Un cronista de este diario que viajaba en un ómnibus justo en el momento del asalto descendió del rodado y presenció todo el operativo que derivó en la captura de dos de los asaltantes.
El restante, que aún se mantiene prófugo, ya está identificado y se estima que su captura no demorará mucho en concretarse. En el momento de producirse el atraco un policía que pasaba en su coche observó a quien oficiaba de «campana» en la puerta del local y comprendió que estaba ante una rapiña en proceso. Tras avisar por radio, detuvo el coche y les dio la voz de alto, pero el que hacía de «campana» le efectuó un disparo, respondiendo el funcionario con su arma de reglamento. Luego de una persecución por varias calles, el delincuente fue capturado. Momentos más tarde, varias unidades policiales que arribaron al lugar detuvieron al delincuente de 55 años, quien se había apoderado de cierta suma de dinero, la cual fue recuperada en su totalidad. De inmediato se inició la persecución del restante malviviente, pero éste logró burlar el cerco montado por numerosas unidades policiales, pese a lo cual ya fue identificado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad