Traficaban municiones a Brasil ocultas en panales con abejas

En base a la información arrojada en la operación «Rota Oeste» llevada adelante por la Policía Federal (PF) brasilera se logró la detención de dos personas que se dedicaban al contrabando de municiones.

En esta oportunidad, los agentes que participaron del operativo fueron los de la policía Rodoviaria, quienes tras la revisación de una camioneta Chevrolet C-10 encontraron 125 municiones calibres 12 y 20 que viajaban desde nuestro país rumbo a la ciudad de Jaguari, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul.

Lo insólito del caso es que las municiones estaban acondicionadas dentro de un panal repleto de abejas, lo que dificultó la intervención de los agentes.

El conductor y el acompañante aceptaron ser los responsables del cargamento y fueron conducidos a sede judicial para interrogatorio.

Según la policía brasilera, es muy común incautar armas y municiones en la frontera con Uruguay. En lo que va del año fueron incautadas cuatro mil municiones que fueron compradas en nuestro país para luego ser trasladadas al país vecino de manera ilegal.

 

También bebidas

En otro procedimiento, éste realizado en la ciudad de Getulio Vargas, también en el estado de Rio Grande, fueron incautados 282 botellas de bebidas cola adquiridas en Uruguay.

El cargamento iba a ser distribuido en almacenes y supermercados de la ciudad.

Las bebidas denominadas «baratas» (aquellas con marcas poco conocidas) son de los principales productos que se trafican hacia Brasil, país donde su precio es casi un 70 por ciento más caro que lss fabricadas en Uruguay. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje