Nueva fuga en la cárcel de Rivera:dos reclusos fueron recapturados
La situación en la cárcel de Rivera continúa siendo crítica, con una población carcelaria que ronda los 200, cuando sus instalaciones permiten albergar no más de 80. La superpoblación y el hacinamiento tienen en permanente jaque a la Policía, ya que desde el homicidio de Cristian Castaño, aún no aclarado, se han reiterado los intentos de evasión al punto que en la medianoche del martes se produjo una nueva fuga, siendo detenidos sus participantes. La tan ansiada visita de cárceles que realiza la Suprema Corte Justicia, y que se efectuara días atrás, en la que desfilaron frente a los ministros tan sólo siete reclusos de los cuales ninguno fue liberado, parece haber aumentado la tensión. En la ocasión, dos reclusos ganaron la azotea del establecimiento carcelario de la calle Rodó y desde el techo de la policlínica, con una altura de poco más de tres metros, se arrojaron a la calle.
El movimiento fue advertido por el policía que cumplía guardia en la puerta de ingreso a la cárcel, quien de inmediato dio aviso a la guardia, la que salió en busca de los fugados.
Se trataba de dos ciudadanos brasileños, Gustavo Kristanof Vargas y Honorival Alvez Machado, ambos de 23 años de edad, y cumpliendo los dos prisión por haber cometido diferentes rapiñas en nuestra ciudad.
De acuerdo a lo informado, los dos llegaron al techo luego de haber forzado un candado, sin que sus movimientos fueran advertidos por la vigilancia interna del establecimiento.
Al momento de ganar la calle ambos se dirigieron con rumbo a la Avenida Sarandí, donde en el cruce con Rodó fue apresado Kristanof Vargas, en tanto que en la intersección de Rodó e Ituzaingó, a escasos 200 metros del establecimiento, fue detenido Alvez Machado.
La solución al problema que genera la Cárcel Departamental, la que al decir del comisionado parlamentario es «vetusta e inadecuada», parece demorarse en demasía, a pesar del esfuerzo de las autoridades del Ministerio del Interior. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad