Jefatura de Montevideo recaptura a recluso fugado de la cárcel de Canelones

Viernes 16 de febrero de 2007 | 6:13
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Ayer fue recapturado un recluso que estaba fugado de la cárcel departamental de Canelones. Las autoridades penitenciarias investigan ahora toda eventual complicidad que pudo haber en su fuga, ocurrida en noviembre pasado.

El procedimiento, realizado por personal del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo, logró en las últimas horas la recaptura de Leonardo Alexis Ferreira, de 33 años, poseedor de antecedentes por rapiña, copamiento y distribución de estupefacientes. Alexis Ferreira, quien se encontraba alojado en la cárcel departamental, se fugó el 4 de noviembre de 2006 del hospital municipal de Canelones, luego de estar cinco meses internado ya que su estado de salud era sumamente delicado.

El recluso se encontraba internado bajo una fuerte custodia policial a cargo de tres agentes. Pese a eso, fuentes de la investigación aseguran que alguien le facilitó la llave de la habitación para que pudiera darse a la fuga.

Luego de viajar a Buenos Aires y trabajar como obrero de la construcción, en las últimas horas cometió el error de regresar a Montevideo, pues uno de sus hijos está gravemente enfermo. Luego de las actuaciones emprendidas por parte del personal de Delitos Complejos, se logró la recaptura del recluso fugado. Ya en horas de la tarde de ayer, Alexis Ferreira se encontraba declarando ante la Justicia. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C