A la vera del camino, confiscan 25 mil prendas de vestir traídas de Argentina
Funcionarios que integraban un equipo móvil perteneciente a la Administración de Aduanas de Colonia detectaron el cargamento de prendas de vestir de procedencia argentina, en un camino vecinal del interior del departamento. Abocados a la inspección de vehículos que transitaban por la ruta 12, en las proximidades de Ombúes de Lavalle, los funcionarios ubicaron, en el camino vecinal referido, decenas de bolsas de «plastillera» que habían sido abandonadas junto al alambrado perimetral de un establecimiento rural de la zona. Se procedió a la inspección de los bultos, estableciéndose entonces que en el interior de las bolsas había prendas de vestir de procedencia argentina, más de 25.000 en total (pantalones, polleras, buzos, calzas, babuchas, camisas, tops, musculosas, ropa interior, entre otros), cuya comercialización es habitual en puestos informales de venta.
Las investigaciones realizadas en las inmediaciones permitieron establecer que los bultos habían sido arrojados a la vera del camino por los ocupantes de un camión, quienes trataron de evitar los controles que se efectuaban en esos momentos en la ruta por parte de los funcionarios aduaneros.
Se procedió al decomiso de la mercadería, valorada en unos 250 mil dólares, mientras que ahora se realizan investigaciones adicionales, orientadas por los testimonios recabados por los funcionarios actuantes entre los residentes en la zona rural donde se produjo el hallazgo.
Al cierre de la presente edición se supo que, con la colaboración policial, ya estarían identificados no sólo el dueño del camión sino otros tres individuos implicados en el ingreso del gigantesco matute.
Combustible de contrabando de la ciudad de Paso de los Libres
Funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas detuvieron dos camionetas que transportaban combustibles en forma irregular.
Les habían sido colocados tanques adicionales en la parte inferior del chasis a efectos de transportar, en uno de los casos 115 litros y en el otro 140 litros del combustible que planeaban distribuir informalmente y violando toda normativa de seguridad, en la ciudad capital del departamento. Uno de los conductores, ciudadano brasileño, posee antecedentes como infractor aduanero, mientras que el restante, de nacionalidad argentina, procedía de la localidad de Paso de los Libres.
Se pudo determinar que ambos realizaban por lo menos dos viajes diarios hacia y desde esa ciudad de frontera entre Brasil y Argentina, ubicada a 120 kilómetros de nuestro territorio, con el objetivo de ingresar el combustible a Uruguay.
Los vehículos fueron decomisados, mientras que la situación de los dos responsables del contrabando de combustibles será resuelta por la Justicia competente. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad