Fue procesado con prisión el asesino del chofer de Cutcsa
En la víspera la Justicia procesó con prisión por el delito de homicidio, a Osvaldo Ruben Da Rosa Colman de 43 años, por el asesinato del chofer de Cutcsa Gustavo Ferreira.
Luego de permanecer varias horas en la Jefatura capitalina, el hombre fue conducido el día martes a la sede judicial donde declaró por primera vez. Fue conducido a las 8:30 de la víspera, donde nuevamente se le tomo declaración en el Centro de Investigación Criminal, ubicado en Bartolome Mitre y Buenos Aires, en el Juzgado 15º de Turno Penal, y el juez Ricardo Miguez decretó su procesamiento por el delito de homicidio. También declararon los pasajeros que se encontraban en el ómnibus cuando se produjo el trágico desenlace.
El crimen pasional
Como se informara en LA REPUBLICA, el pasado día martes a las seis de la mañana, seis disparos resonaron en la zona del Borro, las detonaciones indicarían que otro transportista había sido herido de muerte.
Esta vez le tocó a un chofer de la empresa Cutcsa que cubría el recorrido 158 con destino a la Gruta de Lourdes. Gustavo Ferreira, de 40 años, fue sorprendido en la parada de San Martín y Aparicio Saravia por un hombre que al ascender al coche se cubrió el rostro con un pasamontañas, le dijo «a vos mismo» y le descerrajó seis disparos. Tres impactaron en el cuerpo y tres en la cabeza.
El hombre quedó inconsciente sobre el volante y el ómnibus terminó chocando contra un árbol del ornato público. El guarda intentó ayudarlo pero por las heridas que presentaba en la cabeza prefirió comunicarse con una unidad de emergencia. En minutos, una ambulancia se hizo presente en el lugar para atender al herido. Con péerdida de masa encefálica, el chofer fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros donde fue intervenido quirúrgicamete y luego derivado al Círculo Católico, donde dejó de existir cerca de las 9ç00 de la mañana. El asesino, de 43 años, es un ex guarda que mantenía una relación amorosa con la misma mujer que lo hacía el chofer ultimado. Los celos carcomieron al hombre que decidió acabar con la vida de «su rival». Algunos compañeros del chofer, dijeron a la Policía que conocían al asesino que «tuvo un rápido pasaje por la empresa y que nunca se llevó bien con nadie». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad