Dos policías fueron procesados ayer sin prisión

Dos policías de distintas dependencias fueron procesados en la víspera por diferentes delitos, ambos sin prisión. Los funcionarios revistaban en el cuerpo de Policía de Tránsito, y el restante en la Dirección Nacional de Cárceles. El primero de los casos tuvo su génesis el pasado 15 de abril cuando un ciudadano se presentó en la dependencia de Tránsito que funciona en el Estadio Centenario para pagar una multa que le había sido impuesta. El hombre sacó 500 pesos y se los dio a quien luego sería identificado como RYLL, oriental de 40 años.

El automovilista se fue pensando en que había saldado su cuenta y en realidad lo había hecho. Pero el policía que le recepcionó el dinero no lo registró y cuando al multado le llegó días atras el estado de la patente por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, supo que algo andaba mal. Creyendo estar ante una confusión y no un delito se presentó a realizar los reclamos correspondientes.

Pero su denuncia fue investigada y se estableció que RYIL, agente de 1ª, se había quedado con los 500 pesos. Ayer presentó declaraciones antes el juez Penal de 11er. Turno, que lo procesó sin prisión por «un delito de peculado».

Otro sin prisión

El otro caso de corrupción en la fuerza involucró a un agente de la Dirección Nacional de Cárceles, asignado como guardia-cárcel en el Comcar. Una investigación desarrollada por el departamento de Prevención de Delitos de la Jefatura capitalina permitió establecer que GABM de 23 años retiraba medicamentos del Hospital Policial mediante la adulteración de recetas, que a su vez eran robadas.

A los medicamentos luego los vendía en una farmacia de Belvedere, cuyo propietario fue detenido pero luego puesto en libertad. Luego de allanarle la casa, los policías actuantes incautaron gran cantidad de remedios y con todas las pruebas en su poder informaron a la Justicia. Posteriormente, el mismo magistrado que actuó en el hecho anterior, procesó a GABM sin prisión por «reiterados delitos de alteración de certificados».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje