Le quitan 200 mil pesos a dueña de Abitab cuando entraba a un banco
En el lugar se constituyeron integrantes del Comando de Jefatura, con el jefe de Policía inspector mayor (r) Eduardo Rovira a la cabeza para impartir órdenes. También concurrieron efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo, Policía Técnica y las seccionales Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, lográndose horas más tarde controlar la situación y calmar los ánimos.
Los internos finalmente volvieron a sus pabellones, aunque como resultado de la refriega seis de los efectivos policiales resultaron con diversos traumatismos y cortaduras.
Momentos de tensión se vivieron cuando familiares de los reclusos del establecimiento carcelario se enteraron de la situación que se había originado, temiendo en primera instancia que hubiese heridos de consideración en la revuelta.
Por parte de la Mesa de Operaciones de esta jefatura se solicitó la presencia de una dotación del cuerpo de Bomberos para extinguir las llamas por la quema de colchones efectuada por los internos.
Con el apoyo del grupo de choque ATA de la Jefatura de Salto se procedió a realizar una requisa general en el recinto, lográndose la incautación de «varios cortes», macetas con semillas de marihuana y objetos contundentes. Se realizan actuaciones administrativas para determinar responsabilidades de los internos implicados y causas que originaron el desorden. De los hechos fue enterada la jueza letrada de turno. *
Una mujer de 51 años, propietaria de una sucursal de Abitab, acondicionó la suma de 200 mil pesos en efectivo en su maletín y se dispuso, junto a su esposo, a acudir al banco a realizar el correspondiente depósito.
Ambos subieron a la camioneta y rato después detuvieron la marcha en la esquina de Cambara y Gabriel Otero, sin imaginar que dos individuos que circulaban en una moto los venían siguiendo desde la puerta misma del negocio.
Cuando la señora descendió del vehículo para dirigirse al banco, uno de los delincuentes bajó rápidamente de la moto y la amenazó de muerte con un arma de fuego, al igual que al marido, a quien le arrebató las llaves de la camioneta.
La mujer intentó impedir ser despojada del maletín y durante varios segundos forcejeó con el maleante, quien finalmente logró arrancárselo de las manos. De inmediato el ladrón salió corriendo hacia el birrodado, donde lo aguardaba su cómplice, con el cual desapareció de las inmediaciones.
La víctima y su esposo concurrieron a la seccional 14a. de avenida Italia, donde radicaron la denuncia del asalto.
Bolsillo llamativo
El hombre de 66 años, dueño de una inmobiliaria, tenía la intención de depositar cierta suma de dinero en una institución financiera. En virtud de ello, acomodó en uno de los bolsillos de su pantalón, 2.600 dólares y otros 110 por separado, además de 22 mil pesos y otros 2.300. El comerciante estacionó su automóvil y comenzó a caminar rumbo al banco. Al llegar a la esquina de Colonia y Ejido, un desconocido pasó a su lado y le introdujo la mano en el bolsillo, llevándole todo el dinero. Nada pudo hacer el hombre, dada la velocidad demostrada por el ladrón, salvo denunciar el hecho en la seccional tercera.
Llegó apuñalado
La señora abrió la puerta de su casa, en Solano y Burdeos, y su marido cayó desplomado. Juan Eduardo Gabriel Almirón, de 27 años, tenía una profunda herida de arma blanca en el tórax. La mujer pidió ayuda y el joven fue trasladado de inmediato al hospital Maciel, donde continúa internado. Según declaraciones de la esposa del herido, éste le comentó que había sido atacado por tres individuos en la esquina de la casa. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad