Ministro Díaz firmó acuerdo con España para enfrentar la delincuencia y el terrorismo
Al respecto se dijo que los gobiernos de España y Uruguay ultimaron la negociación de un convenio de colaboración entre ambos países para luchar contra la delincuencia, que se sumaría a los tres ya suscritos sobre prevención y lucha contra el narcotráfico, que data del año 2000, y en materia científica y tecnológica.
El ministro Díaz mantuvo una reunión el pasado lunes con su homólogo español José Antonio Alonso, para abordar la cooperación policial entre ambos países y la lucha contra el terrorismo.
Cabe recordar que el Ministerio del Interior español y la Policía Nacional de Uruguay cuentan con un proyecto de fortalecimiento institucional para la mejora de la seguridad pública y de las garantías de los derechos humanos.
Además, durante el pasado año, la Secretaría de Estado de Seguridad ha participado en distintas actividades de cooperación policial española con Uruguay, concretadas en la visita de 22 funcionarios españoles a nuestro país para impartir o colaborar en cursos de formación.
Pese a que la información sobre la gira del ministro Díaz se ha mantenido en reserva, LA REPUBLICA está en condiciones de adelantar que el secretario de Estado ya tiene «en cartera» una serie de acuerdos de cooperación de suma importancia que redundará en la tecnificación y eficacia de la Policía Nacional. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad