La Jefatura de Canelones busca nuevos policías

La Jefatura de Policía de Canelones se encuentra abocada a la búsqueda de nuevos policías para desempeñarse en distintas dependencias del departamento para desempeñar tareas ejecutivas.

Según explicó a LA REPUBLICA el subjefe de Policía de Canelones, inspector mayor Boris Torres, a fines de este mes cerrará el período de inscripciones y se comenzará con las distintas etapas de admisión y selección.

Este llamado se enmarca dentro del refuerzo de personal que el Ministerio del Interior había anunciado se daría para esta Jefatura, mediante vacantes creadas por la secretaría de Estado.

En reiteradas oportunidades el titular de la cartera, Guillermo Stirling, señaló que en Montevideo, Canelones y Maldonado se produce casi el 75 por ciento de los delitos, y que entre los tres departamentos no sumaban el 50 por ciento de los policías del país.

En Montevideo, a la cabeza del ranking delictivo, se ha adoptado una serie de iniciativas que apuntan a tener unos mil policías más en la calle antes de fin de año.

Canelones es el segundo en cantidad de delitos. Si bien al asumir la Jefatura en marzo pasado el inspector principal (r) José Luis Pereyra Roldán reforzó el personal principalmente en la Ciudad de la Costa, mediante la redistribución interna, la carencia de efectivos aún era importante.

Mediante este llamado se busca cubrir unos cien cargos aproximadamente, con personas que preferentemente vivan en el departamento.

Los interesados deberán ser hombres de entre 18 y 25 años con tercer año de liceo aprobado, y para ser inscriptos tendrán que concurrir a la Sección Personal de la Jefatura canaria con la cédula de identidad, la credencial cívica y el certificado de estudio.

El inspector Torres señaló que se espera en setiembre empezar con los exámenes, de manera tal que para la próxima temporada de verano el departamento cuente con esta nueva camada de policías.

Algunos serán asignados a conformar el cuerpo de Policía Turística y los restantes seran asignados a distintas unidades de la Jefatura, pero en todos los casos para asumir tareas de prevención y represión del delito.

Para Maldonado también

El ministro Guillermo Stirling había anunciado el pasado martes que la cartera había comenzado a instrumentar con las jefaturas de Policía de Canelones y Maldonado un mecanismo para que ambos departamentos cuenten con más efectivos durante la temporada turística.

El jerarca había explicado que ambos departamentos «tienen una corriente turística importante», por lo que se entiende que deben contar «con su cuerpo especializado de Policía Turística y a esos efectos le vamos a adjudicar un número significativo de cargos para que puedan contratar».

Este cuerpo especializado fue creado por primera vez en Montevideo hace dos años.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje