Una persona murió por una broma pesada en Concepción del Uruguay

En horas de la mañana de ayer una persona murió debido a una broma y otra debió ser hospitalizada tras enterarse del deceso de su vecina y las circunstancias en que esto sucedió.

En Estrada 1555 de Concepción del Uruguay, Mirta Aguirre (49), madre de tres hijos, resultó muerta después que los bomberos fueran hasta su casa por un aviso de incendio alrededor de las 9.40 de ayer. Esta denuncia, la habría hecho un vecino de la víctima cuyo apellido sería García, que según trascendió la tenía como blanco constante de este tipo de bromas de mal gusto.

«Pobrecita, de todo le hacían. Desde mandarle remises hasta pedir pizzas y mandárselas a su casa. Ahora esto», dijo una vecina.

Mirta Aguirre, ya cansada de este tipo de problemas, había hecho la denuncia ante la Policía. A su regreso, el barrio había reaccionado contra los García y decidieron hacer justicia por mano propia.

Una horda enardecida de vecinos, intentó entrar en la casa del sujeto que hizo la falsa denuncia, pero personal policial que estaba cubriendo el hecho se lo impidió.

En medio de esta situación, Aguirre sufrió un paro cardiorrespiratorio que posteriormente le produjo la muerte.

Con las cosas así, la Policía abandonó el lugar, pero al poco tiempo de esto una hermana de García salió de su casa y fue abordada por una joven que visiblemente conmocionada por el hecho la golpeó, otros vecinos la insultaron e incluso algunos, los más chicos, le tiraron piedras.

La causa por la que Aguirre dejó de existir es para la Justicia «muerte natural». Esto es así porque no hay nada que indique que la mujer haya fallecido debido a este episodio concretamente, por el que sólo se labraron actas de oficio. Fuentes confiaron a La Calle que los menores quedaron alojados en la Comisaría del menor. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje