Fasano: "Todo crimen tiene su móvil; cuál es el móvil de éste"
Por su parte el Director de 1410 AM LIBRE, Dr. Federico Fasano Mertens, le planteó al subsecretario del Interior, Dr. Juan Faroppa a cargo del Ministerio en ese momento, que «extremara todos los esfuerzos posibles para esclarecer este confuso episodio que el diario El País y los canales 10 y 12 con la complicidad del presunto agredido, presentan de forma tal de hacer recaer las sospechas sobre mi persona».
«Pido con derecho -expresó Fasano a Faroppa- que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias para descubrir a los autores de este presunto atentado o en su defecto al autor de esta presunta simulación de delito para enlodar mi reputación».
En declaración a los periodistas de AM LIBRE, Fasano dijo que no le merecía «el menor respeto profesional ni moral el señor Borrat, que ya había mentido en varias oportunidades cuando su contratante, el periodista Gustavo Martínez, lo despidió por despreciar a la audiencia del programa Juramento Hipocrático, pero, que si, efectivamente, había sufrido ese atentado, se solidarizaba con su dolor y sería el primero en prestar la máxima colaboración para descubrir a los culpables».
También manifestó que le extrañaba mucho que Borrat no se acordara del lugar donde los enmascarados lo dejaron, ni que ningún testigo haya visto su secuestro en pleno Pocitos, o que dijera que lo tuvieron 2 horas privado de libertad y después se rectificada afirmando que eran 20 minutos y que de inmediato se apersonara en todos los canales de televisión con la cara vendada cual Fantasma de la Opera redivivo cuando el propio diario El País había informado que sólo tenía unos rasguños, ratificados por el forense.
«También me llamó la atención que los secuestradores usaran silenciador y más aún que le dijeran que destruyera una grabación, cuando las grabaciones aunque se destruyan pueden subsistir en las copias», argumentó el director de AM LIBRE. «Lo cierto es que según Borrat los encapuchados confesaron ser mandaderos de AM LIBRE o de Fasano al exigirle que destruyera una grabación de una conversación telefónica entre él y el conductor de un programa de la 1410 del cual fue expulsado por su socio.
Todo esto -dijo Fasano- tiene con su carga mediática olor a complot donde el único perjudicado soy yo y el Multimedio Plural. «Pero como soy humano y puedo equivocarme sólo me resta confiar en los investigadores dependientes de la Jefatura de Policía para que desentrañen este caso y los culpables no queden sin castigo», expresó el director de AM LIBRE.
Lo real -explicó Fasano- que cometido el presunto atentado, este señor recorrió todos los medios de comunicación con su rostro vendado para denunciar que había sido censurado por el director de AM LIBRE cuando la realidad es que AM LIBRE es la única radio que registra el récord Guinness de permitir leer un comunicado contra sí misma durante 5 veces seguida sin interrumpir la transmisión, hasta que el contratante del espacio decidió despedir a su socio infiel y usurpador del programa.
Luego agregó: «Bastaría que los medios que sólo dieron voz al presunto lesionado, entrevistaran al ex socio, conductor del programa que lo expulsó del espacio, para que se dieran cuenta de las mentiras del señor Borrat y de quienes lo secundan».
Fasano complementó luego diciendo que «en el pasado cuando Borrat denunció haber sido amenazado por la mafia de los medicamentos le brindé todo el apoyo de los medios que dirijo y el mío personal en procura de descubrir a los mafiosos.»
Hoy voy a esperar el resultado de la investigación -anunció Fasano- y si resultara que es un fabulador también tendré que poner en entredicho las denuncias del pasado.
Finalmente Fasano explicó que todo crimen tiene su móvil y que no entiende cuál es el móvil de este atentado a un señor, por poseer una cinta que ya la difundió, que nada importante ni interesante dice y que aunque se destruya puede volver a ser difundida. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad