Colonia: cuatro reclusos recuperarán la libertad

Beneficiados por la ley de Humanización de Cárceles, cuatro reclusos de la prisión departamental de Colonia, recuperarán su libertad a partir de la próxima semana. La primera liberación ocurrirá el martes 11, y se trata de un hombre oriundo de San José que cumple condena en Colonia por abigeato. Las siguientes libertades tendrán lugar el lunes 17, martes 18 y miércoles 19.

Corresponden a dos hombres condenados por homicidio y un tercero por hurto agravado, todos ellos oriundos de localidades colonienses. Autoridades de la cárcel local de Piedra de los Indios informaron a LA REPUBLICA que actualmente la población total del establecimiento es de 133 reclusos, cifra que el año pasado llegó a trepar a 158.

Las jerarquías consultadas destacaron que se han conseguido importantes mejoras en un rubro básico como la alimentación. Más de la mitad de los reclusos participa de la actividad laboral en el tambo, la huerta y el horno de ladrillos y también se incrementó el número de profesionales que asisten a la población carcelaria, contándose ahora con cuatro médicos, una dermatóloga y una psicóloga. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje