En Piedras Blancas compran los animales robados a veinte pesos

Elaboran chorizos con carne de perros y con los restos alimentan a los chanchos

Según la organización Animal Help a cargo de Mary Brown. Las que denunciaron el caso son Teresita Bianco y Graciela Ciocca, quienes han sido abordadas, intimidadas y hostigadas por el «hijo del Chino». La Animal Help es una organización civil de rescate y asistencia al animal accidentado o maltratado que opera en la zona de Pando pero con afiliados y simpatizantes donde se están produciendo estos hechos, en Piedras Blancas.

«En Velazco Lombardino 3310 vive el hijo del Chino pues el padre vive en Osvaldo Rodríguez 4289, que manda a niños que no tienen familia a atrapar perros y se los compra en 20 pesos», relata Mary Brown de Animal Help, una organización de protección animal.

«Sabemos que (a los perros que compra) se los da como comida a los chanchos», pero «a muchos los faena y los hace chorizos». Estos hechos habrían sido denunciados por Teresita Bianco y por Graciela Ciocca, «las que presentaron denuncia escrita ante la Seccional 18ª de Montevideo pidiendo la aplicación de la Ley 11.263, de fecha 11 de setiembre de 2004″.

Relata la presidenta de Animal Help que «la señora Ciocca desde entonces ha sido apedreada y este sujeto la tomó por la espalda y la amenazó de muerte, con un arma apoyada en la nuca, además de haberle apedreado la casa. El lunes siguiente, ambas se presentaron ante un Juzgado de Faltas en Montevideo», pero la «jueza dijo que no tenían pruebas suficientes, que se había tratado de hacerlos caer, pero uno de los menores les avisó, pues tienen una panadería como lugar de encuentro». Brown, relata que «Teresita Bianco, me trajo una perra que según me dijeron caería en las manos del Hijo del Chino» a menos que Animal Help la amparara. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje