
No se libró ningún comunicado, ni se informó a la prensa. Seis menores autores de hurtos y rapiñas varias se fugaron el pasado dÃa viernes de la Colonia Berro. Saltando el cerco perimetral y burlando la guardia allà apostada, los menores alcanzaron la calle y lograron escapar de sus perseguidores.
Si bien no estaban recluidos como menores de alta peligrosidad, casi todos ellos poseÃan en su haber varias anotaciones, resultados de numerosas rapiñas y hurtos a la propiedad privada.
Las autoridades de la Colonia, lograron ponerse en contacto con familiares de los fugados, para tratar asà de conscientizar a los menores y convencerlos para que regresaran al Centro pacÃficamente. Las mediaciones no sirvieron de mucho, ya que de los seis fugados, solamente dos aceptaron volver, mientras que los cuatro restantes al parecer ni siquiera se comunicaron con sus parientes o allegados. La facilidad con que los adolescentes lograron escapar preocupa a las autoridades, ya que muy pocas veces se ha dado una fuga masiva en la Colonia Berro.
Pero el caos no termina con la fuga. El dÃa sábado un jovencito de 17 años, tomó la drástica decisión de acabar con su vida.
Las autoridades del Centro informaron a LA REPUBLICA que el menor tenÃa serios problemas sociológicos, y que en su corta vida habÃa visitado numerosos centros siquiátricos, tanto públicos como privados.
Si bien en una primera instancia se cree que el joven de iniciales T.C. se suicidó por depresión, personas allegadas al menor y que acompañaron los últimos dÃas de su vida, aseguran que los malos tratos y el daño sociológico sufrido dentro de la Colonia Berro fueron las principales causas que llevaron al menor a acabar con su vida.
El dÃa sábado, tan sólo un dÃa después de la fuga masiva, un guardia que cumple funciones dentro del Centro encontró el cuerpo ya sin vida colgando de una de las rejas.
El director del Interj, Sergio Migliorata dijo a LA REPUBLICA que “a pesar del intento denodado de siquiatras y sicólogos tratantes, lamentablemente el menor logró cumplir el pedido de la voz interior que le insistÃa en que acabara con su vida”. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21