Trágico

Robaron y faenaron 3 caballos usados en equinoterapia de niños con autismo

Los caballos eran utilizados para realizar diferentes actividades con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Niños en una sesión de equinoterapia / Foto: Hacienda Los Lagos
Niños en una sesión de equinoterapia / Foto: Hacienda Los Lagos

El miércoles 8 de enero, la propietaria de la Hacienda Los Lagos, Claudia Moizo, denunció a la policía la desaparición de tres de sus caballos que eran utilizados en equinoterapia para niños. Los efectivos policiales concurrieron inmediatamente al lugar y comenzaron la búsqueda en la zona, sin suerte.

«Tenía la esperanza de que los encontraran con alguna persona, de que alguien los estuviera usando como caballos para carro, de que los vendieran», señaló Moizo para el diario El País. Este domingo, el peor escenario se concretó cuando un vecino de la zona los encontró «en una bolsa negra, los cueros de los tres, las cabezas y las patas. Los faenaron», se lamentó.

«Son animales que usamos para equinoterapia y son especiales porque son mancitos, tranquilos, confiás en ellos para tener niños arriba», explicó Moizo. «Todo el mundo que está en el tema de equinoterapia, sabe lo que es entrenarlos para después ver la satisfacción y alegría de los niños», agregó.

De acuerdo a la propietaria, los caballos eran usados para realizar actividades con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y para ellos va a ser difícil porque generan un vínculo especial con los animales. «Los niños ya vienen pensando ver a tal caballo porque les gustó y llegan con la ilusión. Entonces con los animales hay que trabajar diariamente, no puede ser un caballo que tenés de un día para el otro».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje