Un dirigente de fútbol contrató al sicario que baleó al periodista de LA REPUBLICA
El caso se remonta al año pasado cuando Juan Carlos Martínez Garaza, ahora procesado y remitido a la cárcel por el delito de lesiones graves, tomó contacto telefónico con un dirigente, al cual le debía varios favores, según declaró en la sede penal de 7º Turno a cargo del juez Pedro Hackenbruch.
Debido a esa extraña relación el dirigente le mencionó la molestia que sentía con el periodista a quien quería eliminar y para ello le ofreció 500 dólares a cambio de su muerte.
Con el correr de los meses el potencial sicario fue recibiendo datos concretos sobre los hábitos y costumbres de Gabito, así como también un detallado informe de sus movimientos, horarios y dirección particular, merced a la actuación de un segundo sujeto que actuó como enlace.
En la noche en que el individuo contratado resolvió «cumplir con el contrato» esperó a Gabito Acevedo muy cerca de su domicilio y en el momento de intentar darle muerte (según sus declaraciones) se arrepintió, bajó el arma de fuego y apuntó a una de sus piernas, hiriéndolo, para luego darse a la fuga.
Investigación y persecución
A partir de una serie de datos recogidos por el propio periodista que sufriera el atentado, la Policía radió orden de captura en contra de Martínez que desapareció de los lugares que habitualmente frecuentaba. Lo fueron a buscar a Punta del Este y a Rivera, pero los procedimientos no arrojaron resultados positivos.
Finalmente familiares del prófugo le recomendaron que se presentara a la Policía y así lo hizo, acompañado por su abogado, tal cual informó oportunamente LA REPUBLICA.
En la Seccional 17ª de Unidad Casavalle el individuo negó en un principio cualquier vínculo con el hecho. Sin embargo luego de presentadas las pruebas en su contra terminó por confesar ser el autor del ataque.
En sus declaraciones, ratificadas en sede penal, Martínez reiteró que fue contratado por un dirigente de fútbol, al que le debía muchos favores, quien le pagó los 500 dólares para ultimar a Gabito, aunque dijo no conocer más detalles porque todos los contactos fueron telefónicos.
Ahora, la Policía busca al segundo individuo que al parecer sirvió de enlace entre el dirigente y Martínez, al tiempo que se están chequeando todas las llamadas telefónicas hechas y recibidas por éste último, un trabajo que deparará varios días, según comentó una fuente policial. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad