"Yo la maté"

Asesino de Brissa confesó haberla matado: «Merezco la pena de muerte»

El imputado por el asesinato de Brissa González confesó haber cometido el crimen: "Yo la maté, merezco la pena de muerte, soy un animal"

Cuerpo de seguridad penitenciaria / Foto: Teledoce
Cuerpo de seguridad penitenciaria / Foto: Teledoce

Este jueves el hombre imputado hace unos meses por el asesinato de la niña Brissa González, confesó ante la Justicia haber cometido el crimen.

El hombre, William Pintos, se presentó este jueves a una nueva audiencia, que fue pedida por la defensa del imputado, donde confesó frente a la madre de la niña: «Yo la maté, merezco la pena de muerte, soy un animal». Un semiólogo convocado por el abogado defensor estuvo presente en la audiencia, y analizará el discurso del acusado.

El fiscal Juan Gómez, declaró que el hombre admitió explícitamente haber asesinado a la niña, además testificó «que levantó o permitió que la niña ascendiera al vehículo y recuerda la parte final de la historia, el acto de enterrar a la niña». A pesar de esto, el asesino aclaró no recordar el momento del asesinato, por lo que quedan todavía algunas interrogantes sobre el hecho.

Gómez aseguró que la declaración de Pintos «confirma su teoría sobre el caso». A fines del mes de diciembre, antes del comienzo de la feria judicial, el fiscal había solicitado la pena máxima para el acusado, que de acuerdo al Código Penal son 30 años en prisión, más 15 años por medidas de seguridad.

Por el momento hay que esperar a que termine la feria, para que se adjudique una fecha al juicio oral — Gómez presume que debería ser en el mes de abril o mayo –, donde será mencionado por la Fiscalía las declaraciones del acusado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje